Últimos días para contratar el seguro por pérdida de pastos para el próximo otoño en Extremadura



El plazo de contratación del Seguro de Compensación por Pérdida de Pastos finaliza el 10 de septiembre para los ganaderos de la comunidad autónoma de Extremadura excepto las comarcas de Hervás y Jaraiz de la Vera que podrán suscribirlo hasta el 31 de octubre, según informa Agroseguro en un comunicado.

La inestabilidad climática que se ha registrado en los últimos años puede causar importantes pérdidas en una explotación debido a la necesidad de tener que comprar un suplemento alimenticio como consecuencia de una pérdida de pastos.

Extremadura acumula cerca del 60% de la contratación del Seguro por Pérdida de Pastos del pasado ejercicio, con más de 2.880 pólizas contratadas, que daban cobertura a más de 1,1 millón de animales, con un capital asegurado de 74,70 millones de euros

La fuerte sequía de 2012 elevó la siniestralidad de ese ejercicio a más de 42 millones de euros, de los cuales más del 60% corresponden a Extremadura. También destacan otros ejercicios por su el evada siniestralidad, como 2009, con casi 20 millones de euros, o 2005, con más de 65 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *