Un 23% de la población vasca complementa el sistema público con seguros de salud privados

Un 23% de la población vasca complementa el cuidado de su salud con seguros privados

El mercado de seguros de salud privados ha experimentado, tras la pandemia, un crecimiento significativo y sostenido.

La pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de contar con un sistema sanitario adaptado que brinde la mejor atención a los pacientes.

La sanidad privada juega un papel importante como complemento al sistema público. Contribuye a mejorar la accesibilidad, la calidad, el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad del sistema de salud global.

Rapidez en el acceso a consultas, pruebas diagnósticas, tratamientos

En el País Vasco, cada vez más personas optan por el seguro médico privado. Perciben ventajas como la rapidez en el acceso a consultas, pruebas diagnósticas, tratamientos y hospitalización.

Entre 2015 y 2021, la contratación de seguros de salud privados en el País Vasco creció a un ritmo bienal de entre el 4,7% y 6,9%. Entre 2016 y 2021, el volumen de primas se incrementó un 2,5% y entre 2019 y 2021, el 6,5%. Las expectativas son al alza debido al envejecimiento de la población y la mayor demanda ciudadana de inmediatez y cuidados.

IMQ lidera la salud privada en el País Vasco

IMQ brinda actualmente cobertura asistencial a más de 385.000 personas y a más de un millar de empresas. Su apuesta por la atención primaria marca la diferencia con otros seguros privados de salud.

En 2022, IMQ aumentó su actividad asistencial en consultorios, clínicas dentales, rehabilitación, clínicas podológicas, medicina deportiva, salud mental y urgencias. También cuenta con centros sociosanitarios y de prevención de riesgos laborales.

También te pude interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *