Un 65% de los niños cree que sus padres tienen el mejor trabajo del mundo



Para los pequeños, el valor principal de la labor de sus progenitores es su utilidad para ayudar a los demás

Todos los niños ven a sus padres como los mejores del mundo, una imagen que además proyectan en el ámbito laboral de sus progenitores: nueve de cada diez niños destacan como principal valor del trabajo de sus padres “que sirva para ayudar a los demás”, el aspecto más valorado por los más pequeños.

Ésta es una de las principales conclusiones de una encuesta realizada por el Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, a más de 600 niños y niñas de entre 5 y 12 años en toda España para saber la percepción de los hijos sobre el trabajo que desempeñan sus padres.

Del total de niños encuestados, el 75% cree saber a qué se dedican sus padres; de hecho, el mismo porcentaje destaca la importancia de que sus progenitores disfruten con lo que hacen en su puesto de trabajo. En orden de relevancia, le sigue la posibilidad de una mayor conciliación de la vida laboral y familiar de sus padres (71%), llevarse bien con los compañeros (62%) y tener buenos jefes (53%).

A diferencia de los mayores, el ámbito salarial es lo que menos preocupa a los más pequeños, siendo el aspecto menos valorado del trabajo de sus padres. Menos de la mitad (46%) de los niños encuestados considera que lo que ganen les interesa.

Esta percepción positiva de los más pequeños sobre el ámbito laboral de sus padres coincide también con los valores más buscados por los niños en la relación entre ambos y con lo que esperan de sus progenitores fuera del ámbito laboral. Del total de encuestados, para el 87% lo más valorado es pasar tiempo con ellos y para el 85% su cariño. Además, otros aspectos destacados, aunque con menor importancia, es que les echen una mano para hacer los deberes (64%) y llevarlos y recogerlos del colegio (53%).

Por todo ello, Adecco ha querido que los hijos de sus empleados protagonicen este año la felicitación navideña de la compañía, explicando cómo entienden ellos el trabajo de sus progenitores y los aspectos que más valoran de ellos.

Para Jesús Cubero, director de marketing y comunicación del Grupo Adecco, “las respuestas de los hijos de nuestros empleados nos demuestran dos cosas: nuestros consultores son expertos en ayudar a otras personas y la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *