“Plante su firma analógica, haremos crecer un bosque”. Ese es el mensaje que Crédito y Caución está haciendo llegar a los asegurados que todavía no han activado la firma de documentos con certificado digital para difundir el uso de tecnologías respetuosas con el planeta. La adopción de la firma electrónica no solo mejora la inmediatez del proceso documental; sino que reduce el consumo de papel, tinta y transporte logístico, reduciendo el impacto ambiental de la gestión del riesgo de crédito.
Crédito y Caución fue una de las compañías pioneras en apostar por la firma electrónica. En 2004, Crédito y Caución fue la primera empresa privada que incorporó los procedimientos criptográficos certificados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que la identifican con plena seguridad jurídica como remitente de los documentos electrónicos que envía a sus asegurados. Para cerrar el círculo, la compañía también impulsa entre sus asegurados la adopción del certificado digital en los documentos que deben firmar, lo que permite la sustitución de los documentos físicos usados tradicionalmente en la gestión del seguro de crédito.
Firma digital con Crédito y Caución
La activación del sistema de firma con certificado digital es de carácter voluntario por parte de los asegurados. Aquellos que se den de alta contribuirán a la restauración forestal, a través de la ONG Reforesta, para mejorar los hábitats de polinizadores en entornos agrícolas semiáridos de la Cañada Real Galiana vulnerables a la erosión y la desertificación. Las distintas actuaciones, en las que voluntarios de Crédito y Caución plantarán diferentes árboles y arbustos autóctonos; tendrán lugar ente noviembre de 2022 y febrero de 2023.
La distribución de documentos electrónicos es más segura y confidencial. Y su recepción es instantánea, lo que implica un ahorro de tiempo de cara al cierre de las operaciones comerciales de los clientes de Crédito y Caución en un entorno globalizado. Además, desaparecen completamente los procesos de manipulación y archivo asociados al correo; una actividad que no aporta valor y genera elevados costes.
También te puede interesar:
- Mutua de Propietarios presenta a su delegado territorial al Colegio de Valencia
- Allianz Partners estrena su mes de la igualdad con el certificado EDGE