Cuatro campamentos nocturnos en Maine, EEUU, detuvieron con éxito la propagación del nuevo coronavirus y realizaron sesiones con más de 1.000 asistentes de 41 estados y ubicaciones internacionales este verano, según un nuevo informe publicado el miércoles recogido por Reuters y publicado por Insurance Journal.
Los hallazgos del Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) contrastaron con los de un campamento nocturno en Georgia, donde la enfermedad se propagó al menos al 44% del personal y los asistentes.
Medidas de seguridad contra el coronavirus
Se pidió a todos los asistentes al campamento de Maine para la temporada entre junio y agosto que se mantuvieran en cuarentena con sus familias durante 10 a 14 días antes de la llegada, y los campamentos aconsejaron a los miembros que llegaran en un vehículo familiar.
Aproximadamente una semana antes de la llegada, los asistentes fueron examinados para detectar el coronavirus. Y tres de los cuatro campamentos estudiados exigieron la presentación de estos resultados antes de la entrada.
Para abordar la exposición durante el viaje, todos los campamentos pusieron en cuarentena a los asistentes por grupos durante 14 días después de la llegada.
Más medidas de prevención del coronavirus
En el campamento, se examinó a los participantes diariamente para detectar síntomas, divididos en grupos más pequeños, se les pidió que usaran mascarillas y observaran medidas de higiene mejoradas, entre otras cuestiones.
Los campamentos limitaron las actividades en el interior, el uso escalonado del baño y los horarios para comer y los deportes limitados a los que permitían el distanciamiento físico. El equipo deportivo personal y los artículos compartidos se desinfectaron inmediatamente después de su uso.
El estudio no midió el seguimiento de las medidas de seguridad por parte de los campistas y el personal. Tampoco evaluó a todos los miembros al final de las sesiones, que podrían haber estado asintomáticos, explicaron los investigadores.
Aun así, la baja tasa de transmisión muestra que tales intervenciones podrían ser efectivas para reducir la tasa de propagación del virus. Durante al menos algún tiempo en campamentos nocturnos, escuelas, residencias y universidades, según las conclusiones de los investigadores.
También te puede interesar:
- AXA entra en el consejo de MyInvestor reforzando su alianza
- Los accionistas de Aon y Wills Towers Watson aprueban la fusión