Un fondo de Aviva recibe el premio Lipper al mejor fondo de renta variable española a 3, 5 y 10 años



El fondo Aviva Espabolsa FI, gestionado por Aviva Gestión, se ha alzado por tercer año consecutivo con un galardón de los premios Lipper por sus resultados registrados durante el año anterior. La presente edición ha reconocido al fondo Aviva Espabolsa como mejor fondo de renta variable española en las modalidades de tres, cinco y diez años del curso 2012.

Según recuerda la compañía de seguros, los premios Lipper, otorgados por la compañía internacional de servicios de información Thompson Reuters, son considerados uno de los galardones más prestigiosos del sector financiero y premian a los mejores fondos registrados en España en 74 categorías distintas.

El fondo Aviva Espabolsa FI se caracteriza por invertir un mínimo del 75% del patrimonio en renta variable, siendo su gran mayoría en valores españoles, mientras que la inversión restante se encuentra en tesorería y activos (de renta fija pública o privada) a muy corto plazo. Además, está gestionado bajo la filosofía del ‘value investing’, que aboga por la valoración fundamental, estricta y exhaustiva, de las empresas objeto de inversión.

José Caturla, director corporativo de inversiones de Aviva y consejero delegado de Aviva Gestión, afirma que “para todo el equipo de Aviva Gestión es un honor recibir este tipo de reconocimientos como reflejo de nuestro esfuerzo por ofrecer a nuestros clientes los mejores y más rentables productos del mercado”, y añade que “continuaremos aplicando la misma filosofía de inversión alejada del cortoplacismo y basada en el análisis detenido de los valores y al alto conocimiento de las empresas en las que invertimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.