Un millón de euros para ayudas a proyectos sociales



ayudas

La Fundación Mutua Madrileña acaba de lanzar la VIII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social para entidades sin ánimo de lucro. La convocatoria aumenta este año su dotación un 33 por ciento, hasta el millón de euros, que se destinarán a impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos desfavorecidos, dentro y fuera de España.

Ayudas sociales en seis categorías

Las ayudas estarán destinadas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro que se incluyan en alguna de las siguientes categorías:

  • Discapacidad: proyectos que tengan como principal fin mejorar las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial en aspectos como la empleabilidad, la formación, la integración o la atención y la asistencia.
  • Violencia de género: iniciativas cuyo objetivo sea la mejora de la situación de las mujeres víctimas de malos tratos en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad).
  • Ayuda a la infancia: proyectos que mejoren las condiciones de vida de niños con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión social por motivos socioeconómicos.
  • Jóvenes en riesgo de exclusión social: iniciativas para favorecer el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión.
  • Cooperación al desarrollo: planes que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo y contribuyan a reducir los índices de mortalidad de este colectivo.
  • Innovación social: proyectos de entidades sin ánimo de lucro que planteen nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales o de abordar una problemática social, valorándose especialmente los que aporten soluciones innovadoras bien por su enfoque o bien por su ejecución (no necesariamente vinculados al ámbito digital) y sean pioneros en su ámbito de actuación. Los proyectos pueden estar dirigidos a cualquier colectivo, incluidos los descritos en el resto de categorías.

Todos los proyectos, excepto los de la categoría de cooperación al desarrollo e innovación social, deberán ser íntegramente desarrollados en España. Las entidades solo podrán presentar un proyecto por categoría.

Hasta el 2 de octubre

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 2 de octubre a las 15 horas. Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña donde se encuentran las instrucciones detalladas y modelos de solicitud que deben utilizarse.

La evaluación de los proyectos presentados se realizará teniendo en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y la entidad que lo presenta, el carácter innovador en términos de enfoque o ejecución y las posibilidades de continuidad en el futuro.

Firme compromiso con la sociedad

La Fundación Mutua convoca anualmente, desde 2012, sus Ayudas a la Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado 3,9 millones de euros a más de 160 proyectos de entidades sin ánimo de lucro.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *