Un nuevo autoservicio digital mejora la asistencia en carretera de Occident

Un nuevo autoservicio digital mejora la asistencia en carretera de Occident

Occident lanza un sistema de autoservicio digital para solicitar grúa desde su web, agilizando la asistencia en carretera sin necesidad de llamadas telefónicas.


Una de cada tres asistencias en carretera se solicita durante los meses de verano, siendo los meses de julio y agosto los que registran una mayor demanda del servicio, cerca del 20% del total del año.

Hacer frente a este pico estacional de forma más eficiente

Occident ha puesto en marcha un nuevo sistema de autoservicio digital que permite a los asegurados solicitar grúa o asistencia en carretera directamente desde su página web, sin necesidad de realizar llamadas telefónicas. Esta nueva funcionalidad, permite a cualquier asegurado con póliza de Automóviles o Motos autogestionar la solicitud del servicio en cuestión de segundos.

La opción se suma a las ya existentes:

  1. Vía app
  2. Vía whatsapp
  3. Atención telefónica (917 83 83 83)

Además de la ayuda y soporte ofrecido por los mediadores de la compañía.

Rafael Moyano, director de seguros de Automóviles de Occident

“La omnicanalidad no solo mejora la eficiencia de nuestros servicios, sino que sitúa al cliente en el centro, permitiéndole elegir cómo, cuándo y desde dónde quiere interactuar con nosotros”.

Proceso sencillo

En la web, el cliente encontrará la opción “Pedir una grúa”, que permite al cliente solicitar asistencia en carretera. De esta forma, el sistema puede geolocalizar su posición o introducirla manualmente, seleccionar el motivo de la solicitud —ya sea una avería, un problema con la batería o un neumático, entre otros—, y confirmar el número de pasajeros y necesidades adicionales. El sistema permite incluso programar la asistencia para más adelante, si no es urgente, y facilita el seguimiento en tiempo real de la grúa.

Este servicio puede solicitarse simplemente introduciendo el DNI y la matrícula del vehículo desde la web pública de Occident, lo que garantiza accesibilidad y rapidez para todos los usuarios.

Averías y problemas en el arranque, principales motivos de asistencia

Según los datos de Occident, los principales motivos por los que los conductores solicitaron asistencia en carretera durante el último año son: Avería de motor (38,39%), el vehículo no arranca (20,64%), problemas con la batería (15,98%), incidencias con los neumáticos (13,73%) y accidentes (6,04%). Estas cifras ponen de manifiesto la necesidad de contar con servicios rápidos, eficaces y accesibles para resolver las incidencias más comunes en carretera, especialmente en los meses estivales.

En cuanto a los niveles de satisfacción con la asistencia en viaje registrados en el primer trimestre de 2025, entre enero y marzo, el índice general de satisfacción alcanzó el 94,87%, por encima del promedio de 2024. En atención telefónica, destacan el 97,21% de satisfacción con el trato recibido, el 93,61% en rapidez de atención y el 97,05% en profesionalidad del equipo, todos ellos por encima de los resultados del año anterior.

Revisión gratuita de vehículos

Occident pone a disposición de sus asegurados de automóvil un servicio gratuito de revisión visual del vehículo, disponible hasta el 31 de julio. Esta campaña, que comenzó el 1 de junio, está dirigida a los clientes que tienen asegurados sus turismos, monovolúmenes, todoterrenos y furgonetas, y tiene como objetivo garantizar una conducción segura durante los meses de mayor tráfico. Las revisiones incluyen la comprobación del estado de los neumáticos, el alumbrado, los frenos, el claxon, el motor y la batería, así como la tensión de las correas y los niveles de líquidos, entre otros elementos esenciales.

Los asegurados deben contactar con Occident

A través del teléfono 917 83 83 83, donde se les asignará el taller más cercano a su domicilio. Será este mismo taller el encargado de contactar con el cliente para fijar una cita. Las inspecciones se llevarán a cabo en la red de talleres Autopresto, compuesta por 464 centros repartidos por todo el país y que, en el último año, ha alcanzado un notable índice de satisfacción del 91,6%.

También te puede interesar: