Unespa e Inverco suman fuerzas para concienciar sobre la necesidad de ahorrar para la jubilación



Puedes ver el vídeo Ahorra ahorra aquí

Unespa Ahorra ahorra Pilar y Aldama oct 16Unespa e Inverco se han aliado para alentar el desarrollo de la previsión social complementaria. Los presidentes de estas dos asociaciones han recordado la importancia de fomentar el ahorro privado para la jubilación entre la ciudadanía con motivo de la celebración de la Semana de la Educación Financiera.

Para ello han elaborado un vídeo, Ahorra ahora, con el fin de concienciar sobre la relevancia y utilidad del ahorro para la jubilación.

Este spot ha sido presentado Madrid por la presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro, Pilar González de Frutos, y el presidente de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Ángel Martínez-Aldama.

“El envejecimiento de la población española es una muy buena noticia, pero en paralelo debe haber un cambio en los hábitos de ahorro, especialmente el dirigido a la jubilación”, explica MartínezAldama. Por su parte, González de Frutos considera que “la mejor forma de garantizar el bienestar de los mayores del mañana es animar a ahorrar a esa gente, que hoy está en edad de trabajar. Con un esfuerzo asumible pero sostenido en el tiempo se pueden acumular cantidades de ahorro muy importantes”.

El spot muestra una escena cotidiana. Una pareja debate qué hacer por vacaciones. Su consulta en una aplicación de búsqueda en internet les invita a reflexionar sobre la conveniencia de planificar igualmente su jubilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *