Unespa exige un supervisor fuerte que cumpla con los estándares internacionales



El sector asegurador apoya la labor de la DGSFP como responsable de la solvencia del sector asegurador

V.M.Z.-Seguros TV

DGSFP sede“Un sector asegurador fuerte precisa de un supervisor fuerte, independiente y que cumpla con los estándares internacionales impuestos”. Así zanjaba esta misma mañana la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, la polémica desatada por el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, al proponer una reforma de la supervisión financiera que implicaría la desaparición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

González de Frutos señaló que si bien la DGSFP depende orgánicamente del Ministerio de Economía, su independencia formal al ejercer sus tareas de supervisión y control del seguro en España ha quedado demostrada por su hacer a lo largo de los años más duros de la crisis financiera.

La presidenta de Unespa reiteró el deseo del sector asegurador de contar con un organismo de supervisión independiente, e insistió en la oferta que ha planteado en numerosas ocasiones: “estamos dispuestos a financiar un supervisor independiente que cumpla con los estándares internacionales, como ya se hace en otros países de nuestro entorno”. De esta manera, se mantendría la tendencia impuesta por la Comisión Europea de separar las instituciones encargadas de velar por la estabilidad y la fortaleza del sector financiero: EBA para la banca, ESMA para los mercados, y EIOPA para el sector asegurador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *