Unicaja Banco lanza una nueva campaña de planes de pensiones

La entidad financiera ofrece bonificaciones de hasta el 3% por traspasos externos

Unicaja Banco, ante el ya tradicional aumento a finales de año de la demanda de planes de pensiones, ha lanzado una nueva campaña de este tipo de productos financieros. Ésta se caracteriza, entre otros elementos, por incentivar los traspasos procedentes de otras entidades, con abonos efectivos que pueden llegar hasta el 3% del importe ingresado.

En concreto, con esta nueva campaña la entidad ofrece no sólo bonificaciones en cuenta por traspasos externos, sino también incentivos en el caso de aportaciones extraordinarias; rentabilidades medias por categorías superiores al promedio del mercado y al de las principales entidades; y flexibilidad a la hora de hacer los ingresos, ya sea de forma periódica (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales) o extraordinaria.

Unicaja Banco cuenta con una completa gama de planes de pensiones para cubrir cualquier perfil de riesgo, que permiten tener más opciones de las que disfrutar llegada la jubilación.  La oferta incluye desde aquellos cuya cartera de inversión está formada en su totalidad por activos de renta fija hasta los compuestos en un alto porcentaje por renta variable internacional para los que busquen diversificar su ahorro.

En general, la estrategia seguida por la entidad financiera ha permitido lograr en todos estos planes unos resultados “satisfactorios” para los clientes, manteniendo la volatilidad a niveles bajos y obteniendo al mismo tiempo unas rentabilidades positivas que pueden compararse de forma favorable con la media del mercado, así como con sus principales competidores. Este hecho otorga a Unicaja Banco “una situación privilegiada en el posicionamiento del mercado”.

La entidad gestiona el dinero de los clientes “con una visión a largo plazo basada en la estabilidad”. De hecho, los planes de pensiones de Unicorp Vida que comercializa la entidad financiera están recomendados por analistas independientes, como es el caso de Morningstar, que les otorga su máxima calificación.

Otras de las razones subrayadas por la entidad financiera para contratar sus planes de pensiones son el asesoramiento personalizado que ofrece, tanto en la adquisición como en el momento del cobro de la prestación, y el personal especializado con el que cuenta, “siempre a disposición del cliente para analizar sus necesidades y ofrecerle la opción más adecuada”.

Unicaja Banco, según su nueva campaña, incentiva los traspasos de fondos de pensiones procedentes de otras entidades financieras, estableciendo un mínimo de 6.000 euros y fijando el 31 de diciembre de 2017 como fecha límite para solicitar esa transferencia y el 31 de enero de 2018 para su recepción. Para ello, contempla una serie de bonificaciones en efectivo, que oscilan entre el 2 y 3% sobre los saldos incorporados.

En concreto, las bonificaciones, que dependerán del compromiso de permanencia, serán del 2% del saldo traspasado para un plazo de tres años, y del 3% para una permanencia de cinco años. Durante este tiempo el cliente se compromete a mantener su posición en planes comercializados por Unicaja Banco y a no realizar un rescate en forma de capital (sí está permitido en renta).

Por otra parte, según esta nueva campaña de planes de pensiones, Unicaja Banco también incentiva las aportaciones extraordinarias realizadas en la recta final del año; concretamente, de 2.500 a 8.000 euros. Así, en función de la cantidad aportada, se contemplan unos u otros artículos, que van desde auriculares, bandoleras y altavoces hasta relojes, torres de sonido e, incluso, ollas de cocina.

El actual escenario de tipos de interés hace que, en general, la mayoría de los planes de renta fija de las entidades gestoras del sector obtengan rentabilidades negativas o próximas a cero. No ocurre lo mismo con los de renta fija mixta, recomendados para ahorradores con un perfil moderado y en los que Unicaja Banco destaca por la rentabilidad.

Sobresalen, en concreto, Uniplan y Uniplan IV, que superan la rentabilidad media anual de la categoría renta fija Mixta a cinco años, cifrada, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), en el 3,16%. En concreto, la de Uniplan supera el 5%, y la de Uniplan IV alcanza el 6,22%.

Unicaja Banco dispone también de varios planes de pensiones que invierten en renta variable mixta y en renta variable. En esta última categoría destaca Uniplan RV P.P. por la rentabilidad obtenida en los últimos ejercicios. A un año es superior a la media de los planes de su sector (15,74%), llegando al 17,59%.

Igualmente ocurre a tres años, donde la rentabilidad media anual de los planes de renta variable se sitúa en un 6,14%, siendo en el caso de Uniplan RV P.P. del 8,22%. En cuanto a la oferta de Renta Variable Mixta, Uniplan III duplica el porcentaje medio del sector, que es del 3,15%, y se sitúa en un 6,5%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.