Unify: la mejor solución integral ERM



Unify, la plataforma tecnológica de Willis Towers Watson para la automatización end-to-end de procesos financieros, riesgos y actuariales, acaba de recibir el galardón Mejor Solución Integral ERM en los premios InsuranceERM Awards 2017.

La plataforma tecnológica permite la integración global de los sistemas actuariales, gobernanza y automatización del flujo de trabajo. Su capacidad de aliviar la creciente presión existente sobre las aseguradoras para reducir los plazos de presentación de informes, mejorar la gestión del riesgo, los procesos de gobernanza y el control de los costes ha sido reconocida por los jueces londinenses.

Felipe Gómez, life sales and practice leader Willis Towers Watson España y Portugal ha mostrado su satisfacción con el premio recibido, un galardón que demuestra que “los procesos eficientes, rápidos y rentables son clave para que las aseguradoras sobrevivan y encuentren fuentes de ventaja competitiva. En particular sentimos que Unify es una solución ideal para gobernar los procesos de cálculo de provisiones bajo IFRS 17 y SII”.

“Unify ofrece a las aseguradoras una solución holística de extremo a extremo para transformar, de manera fundamental, sus operaciones empresariales al ofrecer una ejecución rápida, eficiente y coherente de sofisticados procesos de modelización y reporte. Esto les permite realizar informes más frecuentemente, tal y como están obligados los órganos de gobierno, con una reducción del tiempo que en ellos se emplea y una significativa reducción del coste”.

Varias aseguradoras de EMEA —tanto grandes como pequeñas— están utilizando esta tecnología. En el caso de las grandes empresas, el objetivo es encontrar una solución que les permita abordar el problema de los sistemas heredados junto con la creciente necesidad de integrar sus aplicaciones de modelización financiera y procesos de reporte. Por su parte, las de menores dimensiones y los sindicatos de Londres aprecian los beneficios inmediatos en términos de costes.

En esta segunda edición, los nominados en las diferentes categorías de InsuranceERM 2017, han sido juzgados por un panel de expertos de la industria compuesto por CROs, ERM Directors y Chief Actuaries de 20 aseguradoras del Reino Unido y Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *