Uno de cada tres españoles evitará viajar a Reino Unido por el Brexit

Londres Brexit viajar noticias de seguros

Londres Brexit viajar noticias de seguros

¿Afecta a los viajeros españoles la salida del Reino Unido de la Unión Europea? Ésta es la principal pregunta que muchos turistas se hacen a la hora de planear sus vacaciones ante la materialización del Brexit.

Según un estudio realizado por la web de viajes Holidayguru.es a sus seguidores, uno de cada tres españoles afirma su decisión de no viajar al Reino Unido y elegir otro destino durante sus vacaciones por los problemas que el Brexit pueda acarrear, debido en gran parte a la falta de información sobre las consecuencias para los turistas.

Falta de información sobre el Brexit

La encuesta revela como el 63% de los encuestados afirma no tener información completa sobre qué nuevos procedimientos se han puesto en marcha que afecten a aquellos que decidan viajar al Reino Unido.

La información más demandada y que desconoce el 48% de los encuestados es la referente a la documentación necesaria que permita entrar al país (aduanas y control en los aeropuertos). Frente a un 52% que sí es consciente de que, por el momento, todo seguirá igual. Gracias al periodo de transición puesto en marcha por la Unión Europea. Desde el pasado 1 de febrero al 31 de diciembre nada cambiará para los españoles, que podrán viajar con DNI o Pasaporte como hasta ahora, sin necesidad de solicitar Visa.

Derechos de los viajeros tras el Brexit

Aunque se haya producido tras meses de negociaciones, el Brexit ha pillado a muchos viajeros sin saber qué derechos conservan y qué problemas podrían surgir a la hora de viajar como turistas a destinos tan famosos como Londres o Edimburgo.

Durante el periodo de transición, además de poder viajar con DNI, derechos como el roaming gratuito que la Unión Europea instauró el pasado año se conservará. Igual que el derecho a utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea en el país anglófono. Al menos hasta fin de año.

Para los españoles residentes en Reino Unido, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha dispuesto la ‘Ventanilla Única Brexit’ a través de su Embajada en Londres. Allí, los residentes en ese país podrán dirigir sus preguntas a través del email emb.londres.brexit@maec.es  y los teléfonos +34 91 8362248 y +44 (0) 1158 575508.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *