Vacaciones seguras en ‘Rent a Car’



Descubre más contenidos interesantes en la edición de julio de elEconomistaSeguros

Una gran opción vacacional es alquilar un coche para realizar una ruta turística. La gran competencia existente, tanto entre las empresas de ‘rent a car’ como entre las aseguradoras brinda a los clientes una amplia oferta que se caracteriza por un precio económico. Es una fecha apropiada para hablar de los seguros para coches de alquiler

Un texto de Diego Fernández Torrealba

¿Puede haber algo más agradable, ahora que llegan las vacaciones de verano, que alquilar un coche con sus amigos o su pareja para realizar una ruta por algún lugar bonito? Es difícil de imaginar. Lo que resulta fácil es, dada la gran oferta existente, encontrar un vehículo de alquiler por un precio económico con el que disfrutar de unas vacaciones en ruta, y más si se viaja en compañía.

La mayoría de los rent a car incluyen en su precio final la contratación de un seguro básico, que garantiza que quedarán cubiertos los daños a terceros. Pero quizás sea conveniente rascarse el bolsillo y contratar un seguro más amplio con el fin de protegerse ante un posible robo o desperfecto, circunstancias relativamente frecuentes que pueden amargarnos nuestro periodo vacacional.

Tampoco deben saltar las alarmas en ese caso, pues, bien por medio de la empresa de alquiler de coches correspondiente o contratando la póliza a través de otra compañía aseguradora, existen opciones de sobra a nuestra disposición.

Vamos con el primero de los casos. Les ofrecemos el ejemplo de Avis, que brinda al cliente una cobertura completa con su seguro SuperCover. Su principal ventaja es que elimina los importes a abonar por el cliente en caso de que se produzca un robo del coche de alquiler o un accidente en el mismo, eliminándose casi cualquier responsabilidad sobre el vehículo. Dependiendo de la categoría del coche y de la zona en la que se conduzca puede contratarse este seguro por poco más de 10 euros diarios en las Canarias y poco más de 15 en el resto de España. Unos precios económicos que suben, como es lógico, cuando el vehículo de alquiler es de alta gama.

En cuanto a la segunda opción, compañías como Aseguramicochedealquiler.es dan la opción de contratar el seguro de coche por separado, cómodamente y de manera online. Mediante el pago de una prima anual de 70 euros ofrece una cobertura continua de 60 días en cualquier contrato de alquiler que realicemos, válida para Europa y con una cobertura de franquicia de 3.000 euros.

Otra posibilidad, dentro de esta misma web, es decantarse por una cobertura diaria, cuyos precios arrancan en los siete euros por jornada siempre que se realice un viaje corto de menos de 13 días. Si se amplía el territorio a todo el mundo, como es razonable, el dinero a pagar aumenta. Las citadas son dos buenas opciones si se pretende ir tranquilo cuando se conduce un coche de alquiler. Se elija la que se elija, el desembolso suele ser moderado, y la recompensa, en forma de tranquilidad vacacional, importante.

No podemos dejar de hablar de los seguros de conductor ocasional, ya que lo habitual al alquilar un vehículo es que los ocupantes se turnen al volante. Tampoco debe cundir el pánico, ya que por una pequeña cantidad se puede incluir a más personas como conductoras en el seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *