Varón, de 41 años de edad y universitario, así es el perfil medio del nuevo corredor de seguros en 2016



De acuerdo con el informe ¿Cómo son los nuevos corredores y corredurías de 2016 elaborado por Quierosercorredordeseguros.es

Varón, de 41 años y con formación universitaria. Así es el perfil de los nuevos corredores y corredurías de seguros registrados en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en 2016. Así al menos consta en el informe ¿Cómo son los nuevos corredores y corredurías de seguros de 2016 elaborado por Quierosercorredordeseguros.es.

El informe explica que el 50% de las nuevas altas corresponde a personas de entre 31 y 40 años. Como dato curioso, los hombres se hacen corredores más tarde –a los 41 años- cinco años más tarde que las mujeres.

El doble de nuevos corredores hombres que de nuevas corredoras mujeres

“La presencia de la mujer en la profesión de corredor de seguros está aumentando su cuota año tras año aunque aún dista mucho todavía del que tienen los hombres –señalan desde el portal- . Y ello porque en 2016 se dieron de alta dos nuevos corredores de seguros hombres (67%) por cada nueva corredora mujer (33%)”

En cuanto a los nuevos proyectos de sociedades de correduría de seguros, en 2016 tan solo un 4% de éstas estuvieron promovidas solo por mujeres, siendo el resto de las nuevas corredurías proyectos emprendedores promovidos, bien solo por hombres (35%), o conjuntamente por hombres y mujeres (61%)

Formación de base universitaria

Por otro lado, un dato que viene a confirmar el alto grado de cualificación y formación de los nuevos corredores de seguros actualmente es el porcentaje de ellos que cuentan con formación universitaria. Y es que el portal www.quierosercorredordeseguros.es especializado en la puesta en marcha de proyectos de corredores y corredurías, señala que seis de cada diez nuevos corredores y corredurías que iniciaron su andadura en 2016 tienen detrás a personas que cuentan con formación universitaria, frente los que cuentan con Bachillerato (32%) y Formación Profesional (FP) de nivel II (Solo el 7%)

En este aspecto, desde el portal www.quierosercorredordeseguros.es destacan muy positivamente este alto peso de universitarios en los nuevos corredores y corredurías pese a que la normativa establece como requisito para poder optar a cursar los programas de Mediador Grupo A, tener como mínimo el Título de Bachiller o equivalente, correspondiendo esta equivalencia –según disposiciones del ministerio de educación- al título de FP II.

Esta formación de base universitaria es aún más extendida en los proyectos de nuevas corredurías, donde el 75% de los promotores son universitarios, frente a los proyectos de corredores individuales donde este porcentaje baja al 48%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *