Victoria Zunzunegui se incorpora al Consejo Científico de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía

Victoria Zunzunegui se incorpora al Consejo Científico de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía.

Fundación Mutualidad Abogacía ha anunciado la incorporación de Victoria Zunzunegui, doctora en epidemiología por la Universidad de California, al Consejo Científico de la Escuela de Pensamiento de la Fundación. A lo largo de su carrera profesional como investigadora, Victoria Zunzunegui se ha centrado, principalmente, en analizar los determinantes sociales de la salud a lo largo de la vida y, en especial, durante  la vejez.

La experta aborda estos temas desde un prisma social, examinando las desigualdades socioeconómicas y de género en la salud física y mental de la población más longeva, entre otras cuestiones.

El nuevo fichaje de Mutualidad de la Abogacía

Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha completado su formación con la realización de un máster en Bioestadística y un doctorado en Epidemiología por la Universidad de Berkeley (California). Durante sus años de formación, trabajó en escuelas de salud pública investigando los factores sociales que afectan a las enfermedades. Fue catedrática de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Montréal y actualmente es profesora honoraria de esta institución y de la Escuela Nacional de Sanidad.

Además de su experiencia profesional en Montreal (Canadá), también ha impartido cursos de epidemiología en la Escuela Andaluza de Salud Pública. En paralelo a su experiencia como docente, Victoria Zunzunegui ha dirigido varios proyectos de investigación que giran en torno a la población más longeva, y, además, es autora de numeras publicaciones científicas, que han sido utilizadas tanto en medios de comunicación, como en organismos gubernamentales. Por otro lado, como proyecto personal, en 2014 puso en marcha, junto a varios profesionales de distintos campos, la fundación Finsalud, una organización centrada en estudiar los efectos del fraude bancario sobre la salud.

Blanca Narváez, directora general de Fundación Mutualidad Abogacía, ha comentado: “nos enorgullece poder contar con Victoria en el Consejo Científico de Escuela de Pensamiento. Estamos seguros que su larga y consolidada experiencia en la investigación y docencia de la longevidad aportarán a la misión de la Fundación y de la propia Escuela el prisma necesario para abordar mejor los retos que la vejez plantea, no solo a nivel sanitario sino, también, a nivel social y económico”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.