VidaCaixa gana un 16% más hasta septiembre y crece un 27% en aportaciones a PPAs y planes de pensiones



Al cierre de los primeros nueve meses del ejercicio, Vidacaixa registró un beneficio neto recurrente de 258 millones de euros, un 16% más que un año antes. Según explica el grupo asegurador de La Caixa en un comunicado, teniendo en cuenta los ingresos extraordinarios, el resultado del grupo ascendería a 313 millones, un 65% menos que un año antes, como consecuencia del efecto producido en las cuentas de 2011 por la venta del 50% de Segurcaixa Adeslas a Mutua Madrileña.

Al cierre del tercer trimestre del año, y antes de que de comienzo la tradicional campaña de pensiones de los últimos meses del año, las aportaciones a planes de pensiones individuales, junto con las primas de planes de previsión asegurados (PPA), crecieron el 26,4%, hasta alcanzar entre ambos instrumentos de ahorro los 857,9 millones de euros, destaca la compañía, que trabaja en la integración del negocio asegurador de Banca Cívica.

Vidacaixa gestionó un volumen de recursos de 41.290,7 millones de euros, un 7,8% más que en el mismo periodo de 2011. La compañía cuenta con más de tres millones de asegurados y partícipes, sumando más de 40.000 nuevos clientes desde el mes de junio.

El negocio de ahorro

En cuanto a primas de seguros de vida-ahorro y aportaciones a planes de pensiones individuales y colectivos, la compañía comercializó un 6,5% menos que en septiembre de 2011, frente a un retroceso del 10,6% del mercado (datos de ICEA), debido fundamentalmente al entorno económico y a la disminución de la capacidad de ahorro de las familias.

Aun así, VidaCaixa mantiene un volumen de primas y aportaciones de 3.443,2 millones de euros.

Ahorro individual

Las aportaciones a planes de pensiones individuales, junto con las primas de planes de previsión asegurados (PPA), mostraron un crecimiento del 26,4% durante estos nueve primeros meses, hasta alcanzar entre ambos instrumentos de ahorro los 857,9 millones de euros. La compañía ha disparado la captación de primas de PPA, que crecen un 113% más que en septiembre de 2011, hasta alcanzar los 455,7 millones de euros.

Ahorro colectivo

Los planes de pensiones de empleo acumularon a finales del tercer trimestre un volumen total de ahorro gestionado de 6.278 millones de euros, un 4,7% menos que un año antes. Por su parte, las aportaciones descendieron un 28,8%.

Negocio de riesgo

Tras un comportamiento plano en la primera mitad del año, a cierre de septiembre el negocio de vida-riesgo ha conseguido crecer un 7% durante los nueve primeros meses de 2012.

El volumen de primas de vida-riesgo ascendió a 374,8 millones de euros. De este resultado, 188,3 millones corresponden al negocio de vida-riesgo individual, con un crecimiento del 8,8%, mientras que los seguros colectivos aumentaron un 5,2%, alcanzando los 186,4 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *