Vidahorro gestiona compras por más de medio millón de euros



Vidahorro noticias de seguros

La plataforma Vidahorro de AXA ha alcanzado más 3.200 usuarios que se han beneficiado por sus compras de aportaciones a sus planes de pensiones por valor de 25.000 euros

Vidahorro, la plataforma de AXA que permite ahorrar para la jubilación gracias al dinero obtenido por comprar en los establecimientos adheridos, ha gestionado ya más de medio millón de euros en transacciones. En menos de un año y medio la comunidad de Vidahorro ha alcanzado más de 3.200 usuarios que se han beneficiado por sus compras de aportaciones a sus planes de pensiones por valor de 25.000 euros

Para Manuel López, CEO y cofundador de Vidahorro, “estamos muy satisfechos con la marcha de nuestra plataforma. Consideramos que no hemos hecho más que empezar y que Vidahorro tiene por delante un enorme recorrido. Hemos sido pioneros en la idea de conjugar el consumo con el ahorro finalista y estamos convencidos de que podemos aportar nuestro pequeño grano de arena al grave problema de las pensiones en España”.

Casi el 33% del valor de las compras realizadas a través de Vidahorro desde su creación corresponden a transacciones de repostaje hechas en estaciones de servicios. Vidahorro ha duplicado el volumen de compras y cuadriplicando el número de usuarios registrados respecto a 2018, lo ha hecho que las aportaciones hayan crecido más de un 300% en este periodo.

El origen de Vidahorro

Vidahorro nació en la primavera de 2018 como proyecto de una correduría de seguros con más de 30 años de experiencia en el sector asegurador. En la actualidad cuenta con un abanico de más de 150 empresas adheridas a este programa, tiendas físicas, proveedores de hidrocarburos, plataformas de compra online, agencias de viajes, hoteles, etc. 

Cómo funciona: fácil y gratis 

El sistema de registro e inicio de la actividad de Vidahorro empieza con la cumplimentación de los datos del usuario que va a suscribir el plan de pensiones. El registro no lleva más de dos minutos, y el servicio es completamente gratuito. De esta forma, la plataforma ha conseguido reducir a muy poco tiempo el proceso de alta en un plan de pensiones, aumentando enormemente la satisfacción y comodidad de los ahorradores. 

A partir del registro, la operativa es sencilla. Los usuarios realizan las compras o contratación de servicios a través de la APP, y obtienen hasta un 10% del importe de la compra para su plan de pensiones de AXA. El mecanismo funciona exactamente igual que cuando se realizan aportaciones a planes individuales, con la diferencia der ser montantes más pequeños, periódicos y vinculados a las compras realizadas. 

Ahorro a largo plazo

Según las estimaciones de AXA, si se ahorrara un 6% de las compras comerciales que se realizan durante 45 años, a razón de unos 20.000 euros en transacciones al año, el capital acumulado en este periodo sería de unos 54.000 euros, que transformándolos en una renta vitalicia a repartir durante 20 años daría como resultado una renta mensual de 225 euros. Además, el plan de pensiones AXA MPP Moderado, donde van todas las aportaciones de Vidahorro, acumula una rentabilidad anualizada del 5,6%.

Este nuevo modelo cuenta con un fuerte y ambicioso plan de negocio en el que cualquier persona, especialmente jóvenes entre 20 y 30 años, pueden ser clientes potenciales. Un colectivo para el que ahorrar para la jubilación no es una necesidad ni una prioridad en su economía doméstica. De hecho, según el Banco de España, la mayor parte del coste del ajuste de las últimas reformas de los sistemas públicos de  (2011 y 2013) va a recaer en la generación de la década de 1990. 

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *