Haz clic aquí para ver nuestro resumen de la Jornada de Perspectivas del Seguro y la Economía para 2020 de Icea
El sector asegurador se enfrenta al reto de seguir creciendo en plena desaceleración económica. Icea y Unespa presentaron ayer en el marco de la Jornada de Perspectivas del Seguro y la economía para 2020 la facturación del sector en 2019.
El volumen total de primas ascendió a 64.155 millones de euros, un 0,42% menos que un año antes. No Vida sigue siendo el motor del seguro con un crecimiento del 3,39% y el seguro de vida cae en primas un 5,06% pero aumenta el ahorro gestionado un 3,30%, hasta rozar los 195.000 millones de euros, según los datos anunciados por José Antonio Sánchez, director general de Icea, y Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.
La desaceleración económica y los bajos tipos de interés se suman a retos como la transformación digital y el cambio en el consumidor que hacen que el seguro deba revisar su forma de hacer negocio para encontrar la fórmula que permita a las compañías seguir creciendo.
Margen del seguro para crecer
José Boada, presidente de Icea, dirigió una jornada en la que Juan Fernández Palacios, CEO de Mapfre Vida; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, Olga Sánchez, consejera delegada de AXA Seguros e Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, desgranaron las previsiones de crecimiento de los principales ramos en 2020. Con una idea en común: a pesar de las dificultades, el seguro aún tiene margen para crecer.
También te puede interesar:
- Generali entra en el top 100 de empresas más sostenibles del mundo
- ASISA Dental estrena clínica en Zaragoza