ING Nationale-Nederlanden (ING NN) ha incorporado a su equipo de dirección como subdirectora general a Virginie Gonzalez, responsable de Marketing, Comunicación y PDM. Este nombramiento reafirma la estrategia de enfoque al cliente de la compañía y su objetivo de ofrecer las mejores propuestas de valor, contando con el punto de vista de Marketing en el Equipo de Dirección, explica la compañía en un comunicado.
Gonzalez es una persona orientada al cambio, con un gran enfoque en el cliente y con una visión muy estratégica del negocio. Virginie Gonzalez asegura que “ofrecer las mejores soluciones y servicios a los clientes y garantizarles una excelente experiencia son claves en nuestra relación con ellos”.
Virginie Gonzalez tiene 37 años y comenzó su carrera profesional en el Grupo ING en el año 2005, como Responsable de Marca y Comunicación en ING Direct Francia. En 2007 fue nombrada Responsable de Marketing en la Oficina Central de ING Direct en Ámsterdam, coordinando a 9 países a nivel internacional en el área de Marketing, adquisición ATL y BTL y gestión de marca. Alinear la estrategia de marketing y comunicación, y unificar los valores de marca y objetivos a nivel global fue uno de sus mayores retos, consiguiendo un resultado muy positivo que se tradujo en un mayor éxito de la Compañía a nivel internacional.
En 2010, llegó a España como Responsable de Marketing de ING Nationale-Nederlanden, pasando del negocio de Banca a Seguros, lo cual le ha permitido contar con un amplio bagaje de todas las unidades de negocio del Grupo ING. En 2013 fue nombrada Directora de Marketing y Comunicación, y, posteriormente, asumió también la responsabilidad del departamento de PDM.
Además, Virginie es la responsable del cambio de marca de ING Nationale-Nederlanden en España, función que compagina con el resto de proyectos del día a día. Es licenciada en Marketing por la EDHEC Business School (Francia) y ha participado en el ING International Graduate Program (Programa para jóvenes talentos del Grupo ING).