Caser Seguros y Vittalias han llegado a un acuerdo para que la empresa líder en rentas vitalicias en Barcelona comercialice el producto Caser Hipoteca Inversa de la firma aseguradora en las distintas comunidades autónomas en las que opera: Cataluña, Andalucía, Cantabria y Madrid. De esta forma, Vittalias amplía su cartera de servicios dentro de la llamada Silver Economy. Por su parte Caser, -que fue la primera aseguradora que lanzó este producto en julio de 2019-, desarrolla su capacidad de distribución.
Vittalias lleva más de diez años asesorando en ventas de nudas propiedades con contracto de rentas vitalicias inmobiliarias en el territorio español. Al añadir Caser Hipoteca Inversa puede ofrecer más opciones a las personas mayores para que estas puedan obtener el máximo rendimiento de su propiedad sin tener que dejar de disfrutar de la misma y sin venderla.
La hipoteca inversa de Caser
Este producto que la aseguradora comercializa desde 2019 en toda España ofrece un ingreso mensual sin que los titulares pierdan la propiedad de la vivienda habitual e incorpora también servicios asistenciales. Como ayuda a domicilio o asesoramiento telefónico entre otros. Para poder acogerse a este producto financiero hay que tener una edad comprendida entre los 65 y 100 años, nacionalidad española o ser residente en España y poseer una vivienda habitual en propiedad y libre de cargas.
La hipoteca inversa es un producto que responde al objetivo de convertir en liquidez el ahorro inmobiliario, contando además con una regulación que protege al usuario con medidas como el asesoramiento obligatorio independiente suministrado y le favorece con importantes exenciones fiscales como el impuesto de actos jurídicos documentados.
La renta vitalicia
Vittalias ya comercializa y es experta en el asesoramiento y gestión de las ventas de las nudas propiedades con contracto de renta vitalicia inmobiliaria, y hasta ahora ha realizado más de 100 operaciones. La renta vitalicia consiste en que, tras la realización de la venta del inmueble en nuda propiedad la persona mayor percibe una renta mensual durante toda su vida con el derecho a uso vitalicio de la vivienda. Es un producto de inversión a largo plazo, fiscalmente atractivo y que permite a las personas mayores mejorar su situación económica sin tener que realizar movimiento físico alguno.
También te puede interesar:
- AXA España forma a su plantilla sobre cambio climático
- Engloba impulsa la creación del Círculo de Empresarios de Tarazona