Wenalyze participa en el hackaton de la UE contra la COVID-19

Wenalyze noticias de seguros

Wenalyze noticias de seguros

Wenalyze ha participado este fin de semana en el evento EuvsVirus, un Hackathon paneuropeo organizado por la Comisión Europea y dirigido por el Consejo Europeo de Innovación. Su objetivo es desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos que plantea la pandemia de la covid-19. El equipo de la startup española planteó en el hackaton cómo el análisis de datos abiertos puede contribuir a aminorar los efectos económicos de la pandemia.

Wenalyze participa en la llamada a la acción

euvsvirus.org es un hackathon en línea en toda Europa organizado por los actores más conectados y conectados a nivel nacional de toda Europa. Se basa en hackatones nacionales ya realizados para permitir la ejecución rápida de soluciones brillantes. Se trata de una llamada a la acción para todos los ciudadanos del mundo. Independientemente de su origen y habilidad, para participar en la lucha contra la covid-19, y en el que las empresas españolas han tenido una destacada presencia. Hasta el punto de ser uno de los países con mayor representación.

Tal como destacó el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, a propósito del hackaton, “estoy seguro de que las soluciones que surjan de este evento único serán de gran beneficio. Para los ciudadanos europeos y el mundo en general”. Este hackaton contó con el apoyo del Parlamento Europeo, el Comité de Regiones y el Comité Económico y Social Europeo, explica la tecnológica.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *