Willis analiza el impacto del nuevo régimen de retribuciones de la producción de electricidad



Willis celebró ayer una Jornada Técnica en la que se analizó el impacto del nuevo régimen de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica y a la que asistieron alrededor de 60 profesionales del sector. Con la colaboración de Asesora, se trató en profundidad las diferentes consecuencias jurídicas, económicas y aseguradoras que este nuevo marco regulatorio ofrece y genera al sector.

La jornada contó con la experiencia de distintos profesionales del sector. Alejandro Valladolid, director de Siniestros de Daños Materiales en Willis, fue el encargado de introducir la jornada, que contó con un análisis del marco regulatorio por parte de Julián Simón, consultor energético del Grupo Villar Mir; una evaluación de los nuevos modelos de suscripción por parte de María Montalvo, directora técnica corporate en Willis, y un examen sobre la evaluación del riesgo y el impacto económico de la mano de Daniel Llobell, director de Energía Solar en Addvalora.

Una correcta evaluación de estos parámetros retributivos, que garantice la adecuada y sostenible rentabilidad financiera de estas actividades, requiere la necesaria adaptación de los modelos de aseguramiento actuales para garantizar la correcta transferencia del riesgo a las compañías aseguradoras, explica el bróker en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *