Willis Towers Watson Investments se compromete a reducir a cero las emisiones en sus carteras de gestión delegada en 2050

El déficit contributivo de la Seguridad Social se sitúa en los 28.000 millones de euros.

Willis Towers Watson Investments anuncia su objetivo de reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus carteras de gestión delegada para 2050, y al menos un 30% para 2030.

Tal y como explica, Craig Baker, director global de Inversiones de Willis Towers Watson,el cambio climático y la transición hacia una economía de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, es un reto global y urgente. Creemos que alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050 en nuestras carteras de gestión delegada es totalmente coherente con los objetivos financieros que nos han trasladado nuestros clientes, ya que el cambio climático puede afectar a la rentabilidad de múltiples clases de activos. Ya lo hemos incorporado a nuestro proceso de inversión y, en última instancia, a las carteras que gestionamos”.

Willis Towers Watson confía en mejores rentabilidades

“Desde nuestro punto de vista, adelantarse estratégicamente a la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono mejorará significativamente las rentabilidades ajustadas al riesgo de nuestros clientes, a medida que se resuelven los problemas de valoración de los efectos del cambio climático. En particular, creemos que comprender esta transición será una de las mayores fuentes de extra-rentabilidad en todas las clases de activos y que esta oportunidad será probablemente mayor en los próximos años. Por lo tanto, nos centraremos en objetivos hacia el cero neto que busquen oportunidades en valoración y ofrezcan una reducción de las emisiones de más del 50% entre 2015 y 2030, en consonancia con el Acuerdo de París.

“La medición de nuestro progreso y el de todo el sector de gestión de activos para dirigir la transición hacia una economía con cero emisiones netas de carbono y resiliente al clima es un asunto de especial relevancia. No existe una única métrica definitiva que pueda utilizarse, y las metodologías analíticas en el ámbito del clima evolucionan rápidamente. Por lo tanto, estamos apostando fuertemente por la analítica líder en este campo, incluyendo nuestra metodología patentada Carbon Journey Plan, el “marco de medición de impacto” que hemos desarrollado junto con otros actores de la industria a través del Thinking Ahead Institute, nuestra adquisición de Acclimatise en diciembre de 2020, y la incorporación del equipo de Energy Finance de la Iniciativa de Política Climática (CPI por sus siglas en inglés) en enero de 2021”.

Objetivos con el clima

“Asimismo, seguiremos trabajando con nuestros clientes para establecer y cumplir sus propios objetivos relacionados con el clima a través de los Carbon Journey Plans, incluyendo el análisis de cómo el cambio climático podría afectar tanto a los compromisos de pago como a los activos.”

Además de integrar el riesgo climático en su proceso de inversión multiactivos, WTW también ofrece una gama de soluciones invertibles en las que la inversión sostenible es una parte fundamental de la propuesta de inversión, que los clientes pueden utilizar para ayudarles a alcanzar sus objetivos de inversión sostenible. Willis Towers Watson gestiona más de 166.000 millones de dólares en activos delegados en todo el mundo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *