Willis Towers Watson lanza una nueva versión de ResQ



Willis Towers Watson ha lanzado una nueva versión de ResQ, su software de reserving. ResQ 4.1 nace con el objetivo de ofrecer procesos más rápidos y eficientes, nuevas capacidades para la realización de análisis de reservas completos para la presentación de informes adecuados a la nueva normativa.

“IFRS 17, la norma internacional que establece los requerimientos para la elaboración de informes, ha incrementado drásticamente los requerimientos para el análisis de las reservas, aumentando la presión sobre las aseguradoras para que entreguen sus resultados más rápido y con mayor precisión, en un mercado donde, al mismo tiempo, es necesario reducir los costes de las empresas” ha señalado Jesús Catalán, software sales director de Willis Towers Watson para España y Portugal.

“Las nuevas capacidades de ResQ ofrecen a las aseguradoras una solución idónea para cumplir con los nuevos desafíos de efectuar análisis de reservas completos, rápidos, controlados y eficientes y generar informes comprensibles, claros y coherentes “, ha matizado.

ResQ 4.1 incluye una nueva función para la integración de informes y nuevas capacidades técnicas, además de mejoras en las funciones de automatización y las siguientes características destacadas:

  • La capacidad del usuario de crear informes fácilmente (sin necesidad de usar datos codificados) y seleccionar datos o resultados simplemente utilizando botones o desplegables. La nueva forma en la que se presentan los informes, proporciona una mejor comprensión de las conclusiones de modo que los usuarios pueden tomar sus decisiones en base a una mejor información.
  • ResQ ya contaba con capacidades de automatización completas a través de su COM API pero, para aquellos que desean crear una solución integral end to end gobernada y que involucre múltiples sistemas, incluido ResQ, se ha mejorado la integración con Unify, una plataforma para un gobierno y automatización completos. De esta manera, los clientes pueden mejorar la eficiencia y gobernanza de sus procesos.
  • ResQ es totalmente compatible con proveedores de soluciones en la nube y puede utilizarse también de modo SaaS, es decir, solo cuando se necesite. Estas opciones de implementación flexibles aseguran que ResQ esté disponible de acuerdo con las necesidades individuales de las aseguradoras.

“Actualmente, con los requerimientos de estrictos plazos de presentación y escasez de recursos, ResQ ofrece la eficiencia que tanto se necesita a través de una adecuada automatización, al tiempo que continúa proporcionando herramientas para una estimación precisa en un entorno controlado y seguro” ha concluido Jesús Catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *