Los pasados días 13-15 de octubre, la alianza Willis Towers Watson Networks celebró en Córdoba su XI Fórum anual, un evento presencial que tuvo como protagonista el debate sobre la ansiada vuelta a la normalidad en el sector asegurador. El XI Fórum de la alianza congregó a más de 120 asistentes en una jornada en la que se presentaron temas como la importancia de la tecnología para la conectividad en el mundo postpandemia, la necesidad de formación para su uso difundido y la urgencia de que las pymes españolas adapten estas nuevas herramientas para competir en un mercado cada vez más competitivo.
En la sesión de trabajo, los asociados pudieron conocer de primera mano la apuesta de Zurich por la conectividad de sus productos; gracias a Rosa de Oña, directora del Canal Corredores, conectividad y Pymes; quien explicó los cuatro modelos de conectividad de la firma; la integración en las plataformas de sus partners, punto a punto con cada bróker, un modelo de multitarificadores y un modelo “Plug & Play”.
Tecnología y productos para Willis Towers Watson Networks
Por su parte, Ángel Blesa, CEO de Codeoscopic, hizo hincapié en la importancia del dato bien procesado para una toma de decisiones más eficaz. Y adelantó en exclusiva el lanzamiento de la nueva versión de su programa de gestión TESIS.
Por último, Fernando Calvín, responsable de Negocio Presencial de Santalucía, presentó el ambicioso proyecto para el Canal Corredor de la firma, basado en un modelo de atención de equipos comerciales de proximidad, captura de sinergias, oferta integral de productos y servicios y una visión de futuro hacia la transformación y la digitalización.
Para finalizar la jornada, Florent de la Fuente, director Comercial de Empresas y Profesionales de AXA, impartió una lección magistral de economía y situación de las pymes en España, destacando el devastador efecto de la pandemia en su actividad, movilidad y niveles de empleo.
La experiencia de pertenecer a Willis Towers Watson Networks
También se dedicó un espacio para que varios corredores como Paz Ramirez de Ramirez Arribas; Adolfo Suan de Suan Corredores o José Such de Tourist Brokers; compartieran sus iniciativas disruptivas e innovadoras para crecer y ampliar negocio de diferentes maneras, destacando entre ellas la defensa de las carteras frente a la banca, la colaboración con otros servicios para incluir el seguro dentro del servicio integral y el lanzamiento de una StartUp encaminada a compensar las pérdidas del sector hotelero por cancelación de reservas.
Panel Corner
Tampoco faltó este año el ya tradicional Panel Corner al que asistieron la práctica totalidad de Compañías y en el que los Asociados pudieron debatir sobre la situación del mercado, oportunidades de negocio y productos de los patrocinadores. Para finalizar la jornada del jueves, se invitó a la Compañía de Teatro Impromadrid con la que se disfrutó de un rato de humor mediante improvisaciones que giraban en torno al sector asegurador.
Javier Gausí, Managing Director de Willis Towers Watson Networks, destacó que “estos meses de pandemia nos han demostrado que aunque la tecnología ha permitido que nuestros negocios hayan seguido avanzando y creciendo en momentos de incertidumbre, el contacto humano y la cercanía no son sustituibles en ningún caso. Estos días en Córdoba han constatado la solidez de nuestra Alianza y la ilusión por seguir creciendo y desarrollando nuevas ideas en un mercado cada vez más cambiante bajo el paraguas de uno de los Brókers de Seguros más importantes del mundo”.
Por su parte, Javier Giménez, Chief Broking Officer de Willis Towers Watson España, destacó la nueva estrategia del Grupo basada en el crecimiento, simplificación y transformación de una única Willis Towers Watson.
El colofón del evento corrió a cargo de Francisco García Vegas, director general Comercial de Allianz, quien fue el encargado de clausurar las jornadas donde aprovechó para destacar la elevada profesionalidad de los miembros de la Alianza WTW Networks e hizo una mención especial a dos corredores Asociados: Albroksa, por su trayectoria histórica con la Compañía y Medialia, por su crecimiento con Allianz.
También te puede interesar:
- PIB Group compra Cicor y bueca más oportunidades en España
- El Consejo General celebra en Barcelona su primer pleno presencial en 20 meses