Willis Towers Watson renueva su beca en oncología pediátrica

Willis Towers Watson beca Niño Jesús. Noticias de seguros

Willis Towers Watson, en colaboración con la Fundación Caico, apoya desde hace más de 15 años al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús ofreciendo una beca de formación en la especialidad de oncología. Desde hace 5 años, esta ayuda va destinada a la Unidad de Oncología del Adolescente, cuyos pacientes se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

El proyecto, tutelado por Luis Madero, doctor del centro madrileño; permite la formación de un médico residente, ampliando sus conocimientos en la materia durante un año para, posteriormente, prestar sus servicios en otros centros hospitalarios que carecen de departamento de oncología infantil. La beca de este año ha sido concedida a la oncóloga Susana Buendía López, y con ella ya son 20 los médicos que han tenido la oportunidad de completar su especialización.

La beca de Willis Towers Watson

“Los adolescentes son un colectivo con necesidades psicosociales específicas y hay muy pocos centros que cuenten con una unidad especializada. Gracias a estas becas podemos mejorar los estándares de nuestro país y colocarnos a la altura de los grandes hospitales”, destaca Luis Madero.

Para Cristina Fernández-Miranda, directora de Responsabilidad Social Empresarial en Willis Towers Watson, “la beca proporciona una oportunidad para formar a nuevos profesionales en el campo de la oncología infantil; causa con la que nos sentimos muy orgullosos de colaborar. La pediatría en sí es una especialidad compleja. Los cuatro años de residencia a menudo no son suficientes a la hora de adquirir todos los conocimientos en los diversos ámbitos de la medicina para trabajar con niños y adolescentes. En WTW apostamos tanto por apoyar la formación. Como por mejorar la calidad de vida de los niños que padecen esta enfermedad”.

De esta manera, la firma refuerza su compromiso con la lucha contra esta enfermedad que constituye una de las principales causas de mortalidad del mundo, con aproximadamente 9,9 millones de muertes relacionadas con tumores en el último año. En España la estimación es de 113.00 muertes por cáncer en 2020, según los últimos datos publicados por la Sociedad Española de Oncología Médica. Cada año se registran en nuestro país 275.000 casos, de los cuáles 1.200 lo padecen niños y jóvenes de 0 a 18 años.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *