Wilson y la Fundación Jesús Serra apuestan por el tenis infantil



Xpress Tennis Cup

La firma de equipación deportiva Wilson y la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, se han unido para impulsar Xpress Tennis Cup, un nuevo proyecto deportivo destinado a fomentar el tenis base entre los más pequeños.

Xpress Tennis Cup vuelve tras el éxito de su primera convocatoria. El año pasado participaron en esta competición más de 800 jugadores de 32 clubs de tenis en Cataluña. El campeonato está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años y que, en la actualidad, forman parte de un club de tenis. La competición será en un formato innovador al estar organizado por equipos, representando a su club, en partidos de 20 minutos.

Alrededor del torneo se llevarán a cabo actividades con el objetivo de fomentar los valores del deporte, el trabajo en equipo y la solidaridad entre los más jóvenes. Los participantes también podrán disfrutar de la exhibición de tenis en silla de ruedas de los mejores jugadores del país. Todo ello sin olvidar la presencia de un village con carpas de los colaboradores, actividades para todos los públicos, lounge, photocall, entrevistas a 105 más pequeños, dj en directo y speaker.

La directora general de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern, agradeció el apoyo a esta iniciativa por parte de la compañía Wilson, especializada en accesorios y material deportivo, recordando que “el Xpress Tennis Cup persigue promover el mundo del deporte entre los más pequeños”.

“Desde Wilson, estamos encantados de colaborar con la Fundación J esús Serra en esta original iniciativa. Creemos que es muy importante que la afición por el tenis comience a gestarse cuando los niños y niñas son pequeños, a través de la participación en competiciones como esta, ya que, de este modo, es muy probable que terminen apasionándose por este deporte y que, una vez alcanzada la edad adulta, sigan practicando”, explica Victor Saladich, Area Sales Manager de Wilson.

La 2ª edición de Xpress Tennis Cup se celebrará en distintas fases clasificatorias de las categorías sub 10 y sub 12 y la fase provincial de minitennis. Las fases provinciales comenzarán el próximo 21 de abril en el Club Natació Lleida; el 28 de abril en el Club Tennis Tarragona; el 5 de mayo en Club Tennis Llafranc (Girona), y el día 19 de mayo en el Cercle Sabadelles (Barcelona). La gran final tendrá lugar el día 20 de mayo también en el Cercle Sabadellés (Barcelona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *