La aseguradora global Mapfre y la startup Woom Health unen sus fuerzas con el objetivo de mejorar el bienestar y la salud reproductiva de las audiencias femeninas. Esta alianza con la empresa de FemTech, que utiliza técnicas de IA y machine learning respaldadas por profesionales médicos, busca fomentar una mayor y mejor comprensión y conocimiento, por parte de las mujeres, del funcionamiento y las necesidades de su cuerpo en las distintas fases de su vida reproductiva.
Woom Health, una startup creada por mujeres con soluciones para mujeres, ofrece, entre otros servicios, un completo seguimiento del ciclo menstrual. De gran ayuda en momentos importantes como a la hora de concebir (haciendo uso de la IA para identificar potenciales problemas de fertilidad) y en otros procesos vitales como la menopausia.
Mapfre apuesta por la salud femenina con Woon Health
El proyecto contribuye a que el sector femenino de la población entienda mejor su cuerpo, utilizando un calendario preciso que aprende de sus ciclos y muestra predicciones de la siguiente regla y la etapa fértil de cada usuaria (incluyendo el día de ovulación).
Además, la aplicación utiliza algoritmos que dan acceso a contenidos relevantes, contextuales y personalizados (artículos, consejos y vídeos individualizados) y ofrece a cada persona la oportunidad de compartir experiencias, consejos y dudas sobre estas y otras temáticas como la actividad física o la salud mental, todo en función del momento del ciclo y etapa de vida de la mujer.
La colaboración entre la app y la aseguradora se ha hecho efectiva a través de insur_space, el programa fast-track-to-market para startups de la aseguradora y en el que Woom ha sido seleccionada de entre más de 200 startups iniciales.
Cómo funciona
Gracias a este acuerdo, los servicios de Woom se ofrecerán, de manera personalizada, a clientas de Mapfre en distintas geografías, comenzando por México y República Dominicana. Con ello, la aseguradora “quiere responder a su propósito de acompañar a las personas en la consecución de sus retos personales y, a la vez, contribuir a romper tabúes sobre la salud y el bienestar de las mujeres y universalizar el acceso a este tipo de servicios”, señala Irene García, subdirectora general de Desarrollo de Negocio y Marketing de Mapfre Asistencia.
También te puede interesar:
- RibéSalat protege a los Barcelona Dragons en su vuelta al campo
- ARAG forma sobre Carné por Puntos y Ocupación Ilegal a Cobertis