XL Catlin amplía sus seguros de Administradores y Directivos para atender las necesidades de las pymes



Su objetivo es satisfacer las necesidades de cobertura de estas empresas

La operación de seguros de XL Catlin en Iberia ha adaptado su solución aseguradora para administradores y directivos (D&O, abreviatura del término inglés “Directors & Officers”) con el fin de satisfacer las necesidades de cobertura de las pequeñas y medianas empresas (pymes), complementando así el servicio ya prestado a las grandes corporaciones.

Ulysses Grundey, senior underwriter Financial Lines para la operación de seguros de XL Catlin en Iberia, afirma que “Las PYMES son la columna vertebral de la economía española. A pesar de las desafiantes condiciones del mercado actual, muestran un buen rendimiento; el 78% de ellas mantuvo o mejoró sus resultados de negocio en 2015 respecto al 2014. Actualmente, las personas físicas asumen cada vez más responsabilidades en sus funciones de gestión de las sociedades. La reciente reforma de la Ley de Sociedades de Capital supone sin duda una mejora en las prácticas de gobierno corporativo pero también contribuye a crear un entorno legal más complejo en el que operar. Estos dos factores se traducen en una creciente necesidad de un seguro de D&O y por eso ahora ofrecemos nuestra cobertura a medida para proteger a los administradores y directivos de las pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte José Ramón Morales, country manager para la operación de seguros de XL Catlin en Iberia, añade que “tenemos que recordar que las PYMES representan el 99% de la economía española y componen el 64% de los empleadores del país. Si tenemos en cuenta el creciente control regulatorio, los altos costes legales y los desafíos de la economía global de hoy en día, podemos afirmar que actualmente los riesgos para ellas son complejos. Nuestras pólizas de administradores y directivos proporcionan una amplia cobertura, utilizando un lenguaje claro. Las hemos diseñado con una perspectiva internacional adaptándolas al mercado español y a su entorno jurídico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *