XL Catlin celebra su Jornada de Construcción en Madrid



El evento analizó las necesidades de innovación en los seguros del sector de la construcción e ingeniería

XL Catlin ha celebrado recientemente su Jornada de Construcción 2017, enfocada en compartir la experiencia de los diez años que su equipo de construcción lleva trabajando en Iberia y el análisis de las necesidades de innovación en materia de seguros del sector de la construcción e ingeniería. En el evento participaron gerentes de riesgos de las principales empresas de estos ramos en España, así como un gran número de corredores de seguros especializados.

En una primera parte los ponentes de XL Catlin compartieron sus experiencias en el mercado durante los últimos diez años. Posteriormente, en una mesa redonda compartida con los gerentes de Riesgo de Acciona (Cristina Recio), ACS SCE (Luis Garrido), OHL (Manuel Garrote) y Sacyr (David González) se debatió sobre los distintos aspectos de la evolución y los retos de la gerencia de riesgos en el sector de la construcción.

José Ramón Morales, country manager Iberia de la operación de seguros de XL Catlin, comentó que “la jornada ha sido todavía más especial este año porque en 2017 celebramos el décimo aniversario del lanzamiento de nuestra línea de construcción en Iberia. Estamos muy orgullosos de nuestra evolución en esta línea de negocio. Hemos ido creciendo año tras año hasta obtener la primera posición en el último ranking de primas de seguros de Icea en 2016.”

Por su parte Francisco Triviño, construction underwritting manager Iberia & Latin America, comentó que “ha sido un placer compartir esta jornada con los más de 75 asistentes al evento. Cada año vemos como la organización de esta sesión aporta un valor añadido en el mercado al recoger la experiencia de clientes, corredores y aseguradora. Es un punto de encuentro para compartir lo aprendido y analizar las necesidades del futuro. Este año se ha destacado la importancia de la experiencia en la suscripción, la calidad del servicio en los procesos de contratación y muy especialmente en el momento de un posible siniestro. También se ha resaltado la necesaria adaptación de la oferta de productos a un nuevo entorno donde la personalización de las soluciones es cada vez más importante.”

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