XL Catlin en Iberia presenta su solución de Evacuación de Emergencia por Desastres Naturales y riesgos de Seguridad 



La operación de seguros de XL Catlin en Iberia ha anunciado hoy el lanzamiento de su solución de Evacuación de Emergencia por Desastres Naturales y riesgos de Seguridad (ESDE, por sus siglas en inglés) para empresas con empleados que trabajen en un entorno internacional y que necesiten ser evacuados tanto por riesgos de seguridad como por desastres naturales.

Según explica la compañía, esta nueva solución para España se ha diseñado “como respuesta a las necesidades de aquellas empresas que, sin la cobertura, no dispondrían de acceso a asistencia logística inmediata y experta, y correrían el riesgo de tener que asumir el notable coste y la complicada gestión que supone evacuar a empleados de zonas afectadas por emergencias políticas o desastres naturales. La nueva solución cubre costes como los derivados del transporte, el alojamiento o la continuación del salario”.

José Ramón Morales, country manager Iberia de la operación de seguros de XL Catlin, señala que “el número de expatriados españoles está aumentando; una tendencia que seguiremos observando en los próximos años. Proteger a los empleados es una preocupación esencial de las empresas multinacionales. En caso de que deban evacuar a su personal de un área o incluso de un país, necesitarán una cobertura de seguro clara y eficaz. Así lo entendemos nosotros; por eso nuestra cobertura incluye el acceso en todo momento a Drum Cussac, uno de los expertos líderes mundiales en respuesta ante evacuaciones de emergencia”.

Al hilo de la presentación de la solución, Stephen Ashwell, chief underwriting officer Crisis Management de XL Catlin, señaló que “hemos asistido a desastres naturales, violencia política, terrorismo o golpes de estado que se han producido sin apenas indicios previos y con consecuencias enormes para las personas afectadas”.

“Las evacuaciones no solo son costosas; pueden ser también muy complicadas y estresantes para todos los implicados. Siendo conscientes de esas circunstancias, hemos diseñado la solución ESDE para facilitar a las empresas la protección de sus empleados cuando ocurran esos eventos imprevistos y de elevado impacto”.

La cobertura ESDE complementa la gama actual de soluciones de XL Catlin dentro del área de Crisis Management, entre las que se incluyen las pólizas de Secuestro y Rescate, Guerra, Terrorismo y Violencia Política, Retirada de Productos y Cancelación de Eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *