XL Catlin nombra a Santiago Herrero como head of PRCB para Iberia



Herrero trabajará en el desarrollo de soluciones personalizadas de gestión de riesgos políticos

La operación de seguros de XL Catlin en Iberia ha anunciado el nombramiento de Santiago Herrero como head of political risk, credit and bond (PRCB) para Iberia. Santiago trabajará en Madrid bajo la supervisión de Dan Riordan, global head of PRCB de XL Catlin.

José Ramón Morales, country manager de la operación de seguros de XL Catlin en Iberia, afirma que “los países emergentes están incrementando su gasto público dado que atraviesan por profundas transformaciones sociales y económicas. Los contratistas y exportadores están poniendo su foco en estos países, buscando nuevas oportunidades de negocio en sectores muy diversos”.

Morales recuerda que “las empresas españolas han sido adjudicatarias de grandes proyectos de infraestructuras en los que se enfrentan a múltiples riesgos comerciales asociados a la estabilidad política del país: el riesgo de impago, de cancelación de licencias, de embargos o de guerra. A la hora de financiar dichos proyectos, los bancos y otras entidades de crédito buscan cada vez más compartir sus riesgos con compañías aseguradoras.”

Ante esta situación, el directivo opina que “la experiencia de Santiago nos resultará muy beneficiosa en el desarrollo de soluciones personalizadas de gestión de riesgos políticos dirigidas a apoyar a nuestros clientes multinacionales españoles y a las instituciones financieras frente a pérdidas sufridas por cualquier combinación de estos riesgos. El nombramiento refleja nuestro compromiso continuo con la inversión en el mejor talento del sector para nuestro equipo de Iberia, así como con mantener la cercanía con nuestros clientes.”

Santiago Herrero tiene más de veinte años de experiencia profesional. El último puesto que ocupó fue el de political risk manager en Marsh S.A. Previamente, trabajó en Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A (CAF) y en Amaya Cia. de Seguros y Reaseguros. Tiene un máster en comercio exterior por la Universidad CEU y es licenciado en administración de empresas por la Universidad de Alcalá de Henares.

Por su parte, Riordan afirma que “como ocurre con cualquier riesgo, hay oportunidades para quienes son capaces de ver más allá y forjar las alianzas adecuadas. La incertidumbre está siempre presente, aunque hay formas de reducirla. Los seguros de riesgo político son una valiosa herramienta que sirve para mitigar las amenazas multidimensionales asociadas a la inestabilidad política, especialmente en el contexto geopolítico actual. Sus habilidades en la suscripción y su especialización global hacen de Santiago la persona ideal para identificar aquellas oportunidades que pueden marcar la diferencia para nuestros clientes españoles. Estoy encantado de poder contar con él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *