XL Group ofrecerá cobertura de seguros de daños materiales que cumplan con la Sharia para grandes corporaciones y empresas



XL Group comenzará a ofrecer, a grandes corporaciones y empresas, coberturas de seguros que cumplan con la Sharia (Ley Islámica). En un principio, se centrará en el seguro de daños materiales con una capacidad máxima de hasta 300 millones de dólares.

Este producto se ofrecerá en todos los mercados a nivel mundial, excepto EEUU y Canadá. Tras establecer un acuerdo con Cobalt Underwritting, una agencia de suscripción creada específicamente para proporcionar productos de seguros y reaseguros comerciales que cumplan con la Sharia, XL Group ha asignado a un equipo de suscriptores enfocado a estas coberturas específicas, explica la compañía en un comunicado.

Jason Harris, Chief Executive de la unidad de seguros Internacional P&C de XL Group, señala que «estamos encantados de ser la primera aseguradora global en ofrecer, desde Londres, coberturas de seguros que cumplan con la Sharia para grandes corporaciones y empresas, a través de Cobalt Underwriting. Éste es un mercado creciente aún sin explorar y esperamos contribuir a su desarrollo a la vez que analizamos la posibilidad de ofrecer otros productos».

«Al trabajar con Cobalt, que cuenta con un preeminente comité de asesores especializados en Sharia, contamos con una posición privilegiada para poner nuestra amplia experiencia en riesgos patrimoniales a disposición de los clientes que buscan este tipo de coberturas. Aunque es probable que una parte significativa del negocio llegue a través del mercado de Londres, nuestra red – que nos permite dar servicio a clientes en más de 140 países – representa un valioso activo atender a este segmento de mercado», añade.

Por su parte, Richard Bishop, director ejecutivo de Cobalt Underwriting comenta que «estamos encantados de nuestra colaboración con XL Group y con  esta iniciativa, que realmente cambiará el mercado. Especialmente porque ellos han demostrado contar con todos los elementos indispensables para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo.» «Creemos que XL Group ha puesto a disposición del mercado la capacidad necesaria para animar a los clientes que buscan seguros de daños que cumplan con la Ley Islámica (Sharia) a contratar a través de Cobalt. Además, queremos desarrollar y ampliar nuestra oferta en el futuro.»

Importante mercado potencial

En 2011 se estimó que el total de activos financieros islámicos ascendía globalmente a 1,63 billones de dólares. La industria islámica de servicios financieros está valorada en 1,35 billones de dólares y sigue desafiando al estancamiento económico mundial. Sólo en 2011, los Sukuk (bonos islámico) crecieron un 77% hasta alcanzar 85.000 millones de dólares y la tasa de crecimiento de la industria bancaria islámica se estimó en un 16,4% para ese mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.