Ya conocemos al quinteto ganador DKV Impacta segunda edición

DKV repite la primera posición en Salud individual en el XIV Barómetro ADECOSE. También ha sido reconocida en Salud colectivos y Decesos.

DKV Impacta segunda edición impulsa 5 proyectos de innovación social de ‘startups’ y entidades sociales. Cada uno de ellos recibirá 15.000 euros.

Con DKV Impacta, la aseguradora muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. En especial en el ODS3 salud y bienestar, el ODS10 reducción de las desigualdades, el ODS13 acción por el clima y el ODS17 alianzas para lograr objetivos.

El comité de selección DKV Impacta segunda edición  ha elegido los 5 proyectos que recibirán 15.000 euros de financiación para su desarrollo. Se suman a las diez iniciativas de entidades sociales (fundaciones, asociaciones) y startups que el pasado mes de mayo recibieron mentorías DKV y formación del equipo técnico de Impact Hub.

Impacto social, escalabilidad, innovación

Impacto social, escalabilidad, innovación y compromiso son los criterios bajo los que el comité de selección DKV ha decidido otorgar su apoyo.

Los proyectos seleccionados dan respuesta a problemáticas de salud en dos vertientes:

La degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud de las personas. Enfermedades y patologías directamente relacionadas con la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

La prevención de enfermedades de impacto más directo en colectivos en exclusión y vulnerabilidad social: personas con discapacidad, mujeres, infancia y adolescencia/juventud en riesgo, inmigrantes, mayores, reclusos.

El quinteto ganador

Desde Barcelona, Fregata Technologies obtiene el apoyo por su proyecto Fregata Space, sobre las enfermedades relacionadas con la mala calidad y contaminación del agua y los alimentos.

The Searching Help Factory (Madrid) y su Searching Help orientado a la prevención del suicidio, es el segundo de los premiados.

En la misma línea, la Asociación Surestea, también de Madrid, ha ganado con su App ComunicaTEA. La aplicación para dispositivos electrónicos promueve la comunicación en contextos sanitarios de las personas con Trastorno del Espectro Autista y dificultades de lenguaje. La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con el Hospital del Sureste.

La Asociación Sofía-Promoción de la Salud, de Santa Cruz de Tenerife, ha sido elegida por Desayuna Salud. El proyecto desarrolla una serie de herramientas para el fomento de la alimentación y hábitos de vida saludables en la infancia a través del juego y la tecnología.

Por último, desde Bilbao, Gaman Diversidad e Inclusión SL ha sido escogido por su proyecto dirigido al diseño e instalación de Módulos de Cambiadores Inclusivos para personas con grandes necesidades de apoyo en la higiene personal.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *