¡Ya está disponible el número de febrero 2024 de el Economista Seguros!

Ya está disponible el número de febrero 2024 de el Economista Seguros

El número de febrero 2024 de la revista el Economista Seguros, que coedita Seguros Tv junto a El Economista, ya está disponible en sus dos formatos:

¿Prohibirá la UE las reparaciones clave en vehículos antiguos?

En este mes de febrero tratamos de resolver las dudas respecto a la intención de la Unión Europea de prohibir las reparaciones de vehículos viejos que involucren la sustitución de elementos clave. Esta medida busca acelerar la transición hacia vehículos más nuevos y ecológicos, en línea con el programa Fit for 55 y la meta de convertir a la UE en la primera región del mundo sin emisiones directas derivadas del transporte para 2050.

El nuevo reglamento se encuentra en período de preparación y para su aplicación es necesaria la aprobación por parte del Parlamento Europeo y del Consejo.

El patinete eléctrico en 2024: baterías, leyes y seguros

También los usuarios de patinetes elécricos van a tener que adaptarse a la nueva legislación. Los patinetes eléctricos aparecieron en el mercado como una nueva modalidad de transporte práctico y cómodo, pero todavía tienen que encontrar su hueco. Las recientes explosiones de algunos de estos vehículos han propiciado cambios en la normativa que aquí repasamos. La confusión es grande dados los cambios constantes respecto a la normativa.

Entrevistamos a Martín Navaz, presidente de ADECOSE

Adecose forma parte de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones, órgano asesor del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y ostenta la presidencia de BIPAR (Federación Europea de Intermediarios de Seguros) y pertenece al Grupo de Seguros y Reaseguros de la Autoridad Europea de Seguros (EIOPA).

Reta vs. mutualidades: ¿qué opción puede elegir el profesional?

Los profesionales que ejercen una actividad económica de manera independiente deben registrarse en el Régimen de la Seguridad Social, conocido como RETA, que corresponde al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Sin embargo, algunos emprendedores vinculados a Colegios Profesionales deciden optar por la alternativa de mutualidades propias. Analizamos las claves para una elección estratégica, fiscalmente inteligente y una jubilación segura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: