Ya se puede cuantificar el impacto financiero del riesgo cibernético



ciber riesgos

AXA XL ha firmado un acuerdo con la empresa de Silicon Valley Guidewire Software que le brindará acceso a Guidewire Cyence Risk Analytics (Cyence), una solución de simulación de riesgos que ayuda a cuantificar el impacto financiero de los riesgos cibernéticos.

La línea de negocio de seguros cibernéticos de AXA XL ha conseguido aumentar su oferta en Norteamérica gracias a Cyence. Aprovechando los análisis en tiempo real y la experiencia de Cyence para predecir la probabilidad de que una empresa sufra un incidente cibernético, el equipo ha podido mejorar significativamente su proceso de suscripción y ofrecer a sus clientes soluciones más personalizadas.

Tras el éxito de esta primera colaboración, AXA XL ha decidido renovar y ampliar su alianza y poner Cyence al alcance de sus suscriptores y especialistas en fijación de precios de todo el mundo, en todas las líneas de negocio.

John Coletti, Chief Underwriting Officer de Cyber & TMT en AXA XL Norteamérica, señala que “el riesgo cibernético es muy distinto de los riesgos tradicionales que ha venido cubriendo el sector durante décadas, por no decir siglos. Cambia continuamente y, al introducir un elemento en tiempo real en el panorama de riesgos de nuestros clientes, exige un planteamiento nuevo. Nuestra alianza con el equipo de Guidewire Cyence nos permite ayudar a nuestros corredores y clientes a entender la amenaza cibernética a la que están expuestos los entornos conectados y, en última instancia, a hacer que el seguro pase de ser una operación anual a una interacción en tiempo real”.

Por su parte, James Tuplin, Head of Cyber & TMT, International en XL Catlin, ahora parte de AXA XL, añade que “me alegra enormemente haber ampliado nuestra colaboración con Guidewire. Permitir que los suscriptores de riesgos cibernéticos de todo el mundo accedan a la solución Cyence de Guidewire contribuirá a que el equipo brinde un mejor servicio a nuestros clientes en todas las jurisdicciones y a mantener nuestros productos y precios a la vanguardia de este incipiente sector, mientras nuestra cartera en este ámbito se expande fuera de EEUU”.

Para Vincent Branch, Chief Executive de Accelerate, el equipo de innovación de AXA XL, “nuestra colaboración con Guidewire Cyence es un gran ejemplo de cómo creemos que podemos reformular nuestra manera de acercarnos al riesgo e impulsar la innovación con miras amplias y un comienzo modesto. El gran éxito del caso práctico construido a partir de un equipo de suscriptores en una de nuestras regiones y su colaboración con una empresa tecnológica nos permite ahora ampliar esa colaboración a todo el negocio. El proyecto funcionó, estoy convencido, porque Guidewire y AXA XL tienen valores similares y comparten el deseo de impulsar el progreso en nuestro sector”.

Por último, Paul Mang, General Manager de Analytics and Data Services en Guidewire Software, destaca que “el riesgo cibernético es una preocupación generalizada y comprensible entre los aseguradores de daños materiales y responsabilidad civil, y se trata de un riesgo que puede ser difícil de identificar. Mediante el proceso de escucha de datos de Cyence se pueden recopilar grandes cantidades de datos técnicos y conductuales. Una vez depurados con técnicas de aprendizaje automático, sirven para generar simulaciones del riesgo cibernético personalizadas adaptadas al siglo XXI”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *