YOLO es un Bróker y Marketplace de marca blanca de seguros pay-per-use 100% online
YOLO Group, reconocida como una de las mejores insurtech europeas, planea instalarse en España a finales de 2019 con el objetivo de crecer en el sector de seguros bajo demanda y ofrecer su marketplace de seguros digitales y su plataforma predictiva, basada en inteligencia artificial y machine learning, a aquellas empresas que busquen renovar y ampliar su oferta a través del desarrollo de soluciones personalizadas, omnicanal y digitales a la carta.
La compañía, fundada en 2017 en Italia, ha iniciado su proceso de internacionalización tras poner en marcha una segunda ronda de financiación por 20 millones de euros. El primer y mayor operador Insurtech del mercado italiano, fundado por los empresarios Simone Ranucci y Gianluca de Cobelli, iniciará su expansión europea con la entrada de la compañía en España a finales de 2019.
El ecosistema digital de YOLO
En la actualidad, YOLO Group sigue desarrollando uno de los ecosistemas digitales “más completos e innovador de la industria aseguradora” al que se han incorporado compañías de sectores como el bancario, las telecomunicaciones, el comercio electrónico o la nueva economía, entre otros. Algunos ejemplos de compañías que ya forman parte de la solución de YOLO Group son Allianz Partners, AIG, Grupo Banca Intesa Sanpaolo, Ergo, Zurich Connect, Helvetia o Net Insurance. Asimismo, cuenta con alianzas estratégicas con corporaciones como, SAS, Crif o Be.
Amplia experiencia en el sector
Luis Domínguez, responsable de la compañía en España, con amplia experiencia en la dirección general y el desarrollo de negocio internacional de innovadoras empresas de base tecnológica como la japonesa NTT DOCOMO Digital, la italiana Buongiorno o la inglesa iTouch, todas ellas cotizadas, así como en firmas como PwC y EY, será el encargado de desarrollar el plan estratégico a nivel internacional. «En YOLO, apoyados en tecnología abierta de última generación, nos ponemos al servicio de la industria aseguradora y bancaria para que puedan ofrecer en tiempo real la cobertura de seguros más relevante para sus usuarios. Nuestro marketplace de seguros digitales y nuestra plataforma predictiva (CEP, Customer Engagement Platform) genera tantas propuestas de valor como usuarios, pues son 100% personalizadas y adaptadas a los nuevos casos de uso de la nueva economía.»
Para Gianluca de Cobelli, CEO de YOLO Group, “iniciar el proceso de expansión con la entrada en España es un paso natural como parte de nuestro plan de crecimiento para los próximos cinco años. Nuestra misión es apoyar la innovación y el desarrollo digital del mercado asegurador español. Tanto el sector como el perfil del cliente son similares y creemos que nuestro modelo de oferta puede ser interesante para el consumidor digital, por lo sencillo y práctico de nuestros seguros, como para alcanzar acuerdos B2B con otras entidades del sector y empresas de la economía colaborativa”.
También te puede interesar:
- AGCS completa su oferta con productos de valor añadido
- AXA XL presenta Cube, su incubadora de innovación en riesgos