Zurich abre el plazo de inscripción para la segunda edición del Premio a la Gestión de Riesgos

Zurich abre el plazo de inscripción para la segunda edición del Premio a la Gestión de Riesgos

La empresa ganadora de la segunda edición del Premio a la Gestión de Riesgos recibirá un diploma, un reconocimiento público y 3.000 euros para una acción social o de sostenibilidad.

Zurich Seguros anuncia la segunda edición de su premio a la gestión de riesgos, que reconoce a las empresas españolas con mejores prácticas en este ámbito.

Gestión de Riesgos

La gestión de riesgos es un componente fundamental en la actividad empresarial y contribuye a la sostenibilidad y éxito a largo plazo de las organizaciones. El premio busca dar relevancia pública a las empresas que hayan implantado procedimientos estructurados para el conocimiento, análisis y tratamiento de los riesgos en su gestión empresarial, con el propósito de que esto contribuya de manera sustancial a alcanzar sus objetivos de negocio.

Criterios de evaluación

El jurado, compuesto por expertos en gestión de riesgos de Zurich, evaluará las candidaturas en base a diversos criterios:

  • La composición del área de Gestión de Riesgos en la empresa
  • Las relaciones con el Consejo de Administración
  • Las actividades formativas organizadas
  • Las herramientas y metodologías empleadas para la gestión de riesgos

Además, se tendrán en cuenta las interacciones con el mercado asegurador, los logros recientes en este ámbito y los objetivos futuros para mejorar la gestión de riesgos.

El ganador del premio a la gestión de riesgos será seleccionado por votación del jurado entre las candidaturas recibidas que obtengan las valoraciones más altas en los criterios mencionados anteriormente. La empresa ganadora recibirá un diploma y un reconocimiento público en una ceremonia de entrega cuya fecha y lugar de celebración se darán a conocer más adelante.

Además, Zurich Seguros donará 3.000 euros a una acción social o de sostenibilidad sin ánimo de lucro elegida por la empresa ganadora. El ganador también tendrá la oportunidad de acceder a dos semanas de asesoría gratuita en gestión de riesgos por parte del equipo de Zurich, con el fin de dar un impulso adicional a sus prácticas corporativas en este ámbito.

El período de inscripción para la segunda edición del Premio a la Gestión de Riesgos de Zurich se abrió el pasado 20 de octubre de 2023 y finalizará el 20 de noviembre del mismo año. Las empresas que deseen participar en la presente convocatoria pueden consultar los requisitos de participación y la forma de presentar sus candidaturas en las bases legales del premio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *