Zurich analiza los resultados de las elecciones de EEUU con Jorge Dezcallar



Zurich Club Elecciones USA nov 16Las recientes elecciones de Estados Unidos, sus resultados y sus consecuencias protagonizaron la última sesión de Zurich Club con Jorge Dezcallar, exembajador de España en EEUU. El objetivo de la jornada era entender mejor esta nueva era, el momento de cambio que estamos viviendo derivado de la inconformidad de los ciudadanos, y la preocupación en materia de globalización, libre comercio y migración, un tema de gran actualidad tras las elecciones presidenciales norteamericanas de la semana pasada.

Gianluca Piscopo, CEO de Zurich Empresas en España, ha introducido la sesión, y ha presentado a los ponentes tanto al exembajador como a José María de Areilza, secretario general de la Fundación Aspen Institute España, encargado de moderar la sesión.

Jorge Dezcallar ha iniciado su intervención con el análisis de la presidencia de Obama y ha compartido con los invitados sus experiencias personales en temas políticos y diplomáticos en Estados Unidos durante los años que ejerció como Embajador de España en EEUU. Además, ha realizado un análisis de las principales diferencias entre los candidatos de los dos partidos políticos contrincantes a la 45ª presidencia del país, el Demócrata y el Republicano, y ha afirmado que “el sistema democrático funciona y sirve para trasladar opiniones, y canalizar tanto los sentimientos como los problemas de una sociedad”. Para finalizar su intervención, Dezcallar ha comentado que la sociedad de EEUU se encuentra dividida en este momento, pero espera que se haga fuerte, ya que “lo que pase en Estados Unidos, nos afecta en Europa”.

José María de Areilza, cuyo papel era moderar la sesión del Zurich Club, ha planteado diversos temas a Jorge Dezcallar sobre la victoria de Donald Trump, los problemas de la sociedad Norteamericana y las consecuencias para Europa, y ha afirmado que “estamos aquí para entender el tipo de futuro al que nos enfrentamos, los riesgos que conllevan y cómo podemos contribuir a la sociedad”.

Tras estas reflexiones y un distendido debate entre los invitados, Gianluca Piscopo ha dado por finalizada la sesión agradeciendo de nuevo a invitados y ponentes su presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *