Zurich asegura la flota Renault Zoe de ZITY en Madrid



Para Zurich, este acuerdo refuerza su apuesta por las nuevas tecnologías y demanda del cliente con especial enfoque a las empresas.

Zurich Seguros es la compañía aseguradora de ZITY, el nuevo servicio de carsharing puesto en marcha el año pasado por Ferrovial Servicios y Renault España. El acuerdo incluye el aseguramiento de una flota de 500 Renault Zoe 100% eléctricos y cinco plazas de capacidad. Gracias a la tecnología telemática, los vehículos llevan instalados dispositivos de geolocalización que permiten localizar el coche en caso de siniestro, identificar el conductor y recoger datos sobre su uso.

“Con este acuerdo aseguramos un sector emergente como es el carsharing y nos ponemos al servicio de las empresas para ofrecerles lo que necesitan en estos momentos de cambio y nuevos retos”, señala Beatriz Valentí, directora de Zurich empresas en España.

ZITY, el nuevo servicio de carsharing de Ferrovial Servicios y Renault España.

Mediante una aplicación disponible en Google Play Y Apple Store, el nuevo servicio de carsharing diseñado por Reanult y Ferrovial permite alquilar vehículos por minutos para circular dentro del área de la M30 y zonas aledañas de Madrid. No se descarta ampliar el servicio a otras ciudades españolas.

Las plataformas de coche compartido empiezan a ganar terreno en las ciudades española como alternativa a la creciente congestión del tráfico urbano. La consultora PwC estima que, en 2030, uno de cada tres kilómetros recorridos en Europa será mediante vehículos compartidos, el 55% con coches eléctricos. Se trata de un sector emergente que plantea nuevos retos, como identificar al responsable de un siniestro en un vehículo que a lo largo del día pueden haber usado decenas de personas.

Los vehículos de la flota de ZITY asegurados por Zurich incorporan tecnología que permite identificar al conductor, localizar el vehículo y recoger datos sobre su uso. Datos fundamentales para la tramitación de los posibles siniestros, ofrecer la mejor asistencia en viaje a los usuarios dentro o fuera de la zona de servicio ZITY, o incluso localizar el vehículo en el caso de que el coche sea sustraído.

Apuesta por la innovación y transformación digital

Zurich Seguros está inmersa en un proceso de transformación digital basado en la tecnología, la cultura corporativa y la adaptación al cliente. En este entorno, la compañía lanzó al mercado el año pasado su nueva gama de seguros para auto Zurich Motor Flexible, y hace apenas unas semanas presentó la primera y única plataforma digital de distribución de seguros para empresas, zurichempresas.es.

Esta iniciativa forma parte de la renovación del porfolio de productos dirigidos a las empresas que está llevando a cabo Zurich, con una clara focalización en las Pymes, y con el objetivo de duplicar su cuota de mercado en el presente ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *