El Bono Zurich ha sido uno de los principales compromisos de la compañía en plena crisis de Covid y supondrá más de 30 millones de euros
Zurich Seguros ha iniciado los pagos correspondientes al Bono Zurich de renovación, una medida destinada a sus clientes para superar el impacto económico de la crisis provocada por la Covid-19 y teniendo en cuenta las circunstancias derivadas del confinamiento. Los primeros 300.000 clientes de la compañía se beneficiarán de esta ayuda tras haber renovado sus seguros de auto, comercios y pymes. La medida forma parte de los Compromisos Zurich que se anunciaron al inicio de la pandemia.
¿Qué es el Bono Zurich?
El Bono Zurich se aplica durante el 2020. Consiste en una contribución económica que los clientes reciben al renovar sus pólizas de seguros de auto, comercios y pymes. Siempre que no hayan sufrido ningún siniestro durante el estado de alarma.
En total, la compañía prevé destinar 30 millones de euros a esta medida, de la que se podrán beneficiar casi un millón de clientes de la aseguradora. En la etapa inicial de aplicación del Bono Zurich, que va del 5 al 12 de junio, recibirán su bono directamente en su cuenta bancaria los clientes que ya renovaron su póliza durante el confinamiento o previamente; unos 300.000 clientes en total por un importe total estimado de unos 10,5 millones de euros, explica la compañía.
Compromisos Zurich
La aplicación del Bono Zurich forma parte de los Compromisos Zurich; una serie de medidas anunciadas por la empresa en los últimos meses como respuesta a la situación excepcional generada por la Covid-19. Además de la bonificación, los clientes de Zurich han visto ampliado hasta 90 días el plazo para abonar sus pólizas. También tienen la posibilidad de fraccionar el pago de sus seguros hasta 12 meses sin recargo adicional, en el caso de las pólizas de seguro de hogar, auto, comercio o pymes.
Además, Zurich Seguros está agilizando el pago de las indemnizaciones y ofrece un Servicio de Apoyo Emocional por teléfono mediante psicólogos especializados para ayudar a superar las situaciones de estrés, ansiedad o duelo por la Covid-19. La compañía también ha ampliado las coberturas de comercios y hostelería a las terrazas y los servicios de entrega a domicilio, en su adaptación al cliente y sus necesidades.
Zurich mantiene su servicio en el confinamiento
La aplicación de estas medidas ha supuesto una movilización sin precedentes del personal de Zurich y su red de mediadores en España. Que han seguido prestando servicio a los clientes durante el confinamiento mediante la atención telemática. Y la potenciación de servicios como el vídeoperitaje de los siniestros, con el fin de evitar los desplazamientos.
“Durante estas semanas, muchas empresas han anunciado medidas para ayudar a sus clientes a superar la situación generada por la Covid-19, y ahora es el momento de hacerlas efectivas”, explica Vicente Cancio. “El impacto de esta crisis en las familias y los negocios ha sido importante, por eso queremos facilitarles las cosas y, sobre todo, agradecerles la confianza que depositan en nuestra empresa”, concluye.
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