Zurich ha reunido a sus equipos comerciales, agentes y corredores en una serie de encuentros con la participación de cerca de 2.000 profesionales, con el objetivo de compartir la estrategia de la compañía para 2022. Los encuentros han tenido lugar en formato digital e híbrido. Y en ellos Zurich hace un balance del último año, marcado por la recuperación de la actividad a pesar de los vaivenes de la pandemia, y el actual contexto sociopolítico, exponiendo sus principales apuestas para seguir ganando cuota de mercado y aumentar la retención de los clientes.
Ayer se celebró la sesión con corredores en un encuentro mixto, para retomar de manera segura los encuentros presenciales. El evento tuvo lugar en Madrid, área estratégica para la aseguradora, donde contaron con su reciente director Miguel Iniesta.
Transformación digital de Zurich
Zurich se encuentra en un proceso de transformación digital, que combina la excelencia del servicio directo que prestan sus agentes y corredores, con la comodidad y ubicuidad que permiten las herramientas tecnológicas. Ya desde antes del confinamiento, Zurich había empezado a implementar varias iniciativas online encaminadas a facilitar el trabajo de sus mediadores y ofrecer al cliente más opciones de autoservicio.
“Los agentes y corredores representan una parte fundamental de la esencia de Zurich. Nos ayudan a llegar a los clientes y aseguran su satisfacción gracias a una gran cercanía y profesionalidad. Apostamos por un canal cada vez más digitalizado, que combina la excelencia del servicio directo con las nuevas experiencias digitales. Al mismo tiempo, queremos implicar a nuestros empleados, colaboradores y clientes en el compromiso de cambiar los hábitos de cada uno de nosotros para conseguir entre todos una sociedad más sostenible”, señala Sonia Calzada, directora de Negocio Segmento Personas de Zurich.
Compromiso con la sostenibilidad
Zurich también ha destacado su compromiso con la sostenibilidad, como forma de devolver a la sociedad la confianza que los clientes depositan en la empresa. Aunque la aseguradora lleva realizando acciones para neutralizar las emisiones de carbono fruto de su actividad desde 2014; el objetivo para este año es ir más allá incidiendo en tres líneas de acción: emisiones cero, movilidad y bienestar.
Una de las iniciativas que cuenta con el apoyo de su canal de distribución es el proyecto de reforestación iniciado en 2021. Consiste en plantar un árbol por cada póliza contratada por sus clientes, y hasta la fecha, esto ha permitido la plantación de 234.227 árboles y la compañía espera incrementar notablemente la cifra durante 2022.
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