Zurich se hace más fuerte en finanzas, transformación y tecnología



Zurich se refuerza en finanzas, transformación y tecnología

Zurich Seguros anuncia dos nuevos nombramientos en la Dirección de Finanzas, Transformación y Tecnología, creada por la aseguradora el año pasado con el fin de impulsar la evolución de su modelo de negocio y liderada por Marga Gabarró. Se trata de Marcos Rodríguez Silva, que se incorpora como Director de Transformación de la compañía en España; y de Stefano de Liguoro, que pasa a asumir el cargo de Global Lead de la iniciativa de Ecosistemas de Movilidad de Grupo Zurich.

Marcos Rodríguez Silva se incorpora a Zurich Seguros como nuevo director de Transformación tras una trayectoria de 20 años en el sector financiero y asegurador, en los que ha liderado diferentes proyectos de innovación estratégica. En los últimos siete años, ha trabajado para la aseguradora Generali como Chief Digital Officer y ha sido miembro de su Comité de Dirección en España.

Zurich se refuerza en finanzas, transformación y tecnología

En su nueva etapa, tendrá la responsabilidad de definir e implementar la agenda de transformación digital de Zurich. El objetivo es convertirla en una compañía líder en la orientación al cliente y la experiencia de usuario dentro del sector asegurador, apalancándose en una aplicación extensiva, robusta y eficiente de la analítica de datos, y en la optimización de la organización y los procesos a través de la tecnología y las nuevas maneras de trabajar.

Stefano de Liguoro se unió a Zurich en 2006 procedente de Accenture. En este periodo, ha desempeñado diversas funciones directivas en las áreas de tecnologías de la información, e-commerce y mobile del grupo asegurador en España, Reino Unido y Alemania. También fue responsable de experiencia del cliente digital y transformación digital para todo el Grupo durante dos años en la sede de Suiza. De ahora en adelante, además de mantener su responsabilidad en el área de Negocio Directo, asumirá el liderazgo de la iniciativa de Ecosistemas de Movilidad de Grupo Zurich a nivel mundial, cuya primera fase está prevista que se desarrolle este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *