Zurich se marca como objetivo en 2013 convertirse en una compañía centrada en el cliente



Zurich Seguros celebró una convención con la distribución y los directivos de la compañía bajo el lema “Comprometidos contigo”. El primer día asistieron agentes, corredores y empresas colaboradoras de la aseguradora. Tras repasar el ejercicio 2012, se comentaron extensamente los objetivos, estrategias y acciones previstas para 2013. Además, a través de las distintas sesiones se mostró el compromiso de la aseguradora con sus clientes, mediadores, colaboradores y accionistas, destaca Zurich en un comunicado.

Durante el encuentro, el CEO del Grupo Zurich en España, Julián López Zaballos, recordó que a pesar del entorno difícil, “España tiene un importante mercado con potencial de desarrollo para el sector asegurador” y que “hay que ser optimista dentro del realismo”. Lopez Zaballos recordó la misión de Zurich de “ayudar a nuestros clientes a entender sus riesgos y protegerse de ellos”. Concluyó su intervención con el mensaje de que la aseguradora tiene como objetivo convertirse en una organización realmente centrada y orientada hacia el cliente.

Por su parte, el director financiero y director general de Vida y Pensiones ad interim, Javier Valle, destacó que una de las principales prioridades del negocio de vida son los acuerdos de distribución a largo plazo y también la focalización en el negocio de pensiones. El director general del Negocio de Empresas, Vicente Cancio, destacó el importante crecimiento de las exportaciones de las empresas españolas, y el hecho de que Zurich estaba acompañándolas en este proceso de internacionalización, asegurando sus necesidades locales en los países de implantación.

En la segunda parte del panel participaron representantes de la distribución. Agentes exclusivos, empresas colaboradoras y diferentes tipos de corredores comentaron las diversas casuísticas de su actividad y se discutieron los posibles puntos de mejora para agilizar procesos y seguir aplicando mejoras en el servicio.

También se presentaron las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que se han llevado a cabo el pasado ejercicio y los proyectos para 2013 en materia de solidaridad y voluntariado, medio ambiente, vida saludable y bienestar, diversidad e inclusión, y conciliación y cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.