Zurich Seguros celebra el “Actuarial Day”



El pasado 25 de abril tuvo lugar el “Actuarial Day”, una jornada en la que los alumnos del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de Barcelona tuvieron la oportunidad de asistir a la clausura de la primera edición del programa “The Challenge”.

El Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa del Grupo Zurich en España, Carlos Esteban, y la Coordinadora del Máster Oficial en Ciencias Actuariales y Financieras de la UB, Mercedes Ayuso, fueron los encargados de abrir la jornada.

A continuación, el Director Técnico del Grupo Zurich en España, Enrique Cladera, impartió una clase magistral bajo el título “La reserva de siniestros”. Durante su ponencia, explicó a los alumnos las particularidades del sector asegurador y destacó la importancia de la visión de negocio y del conocimiento como base de las decisiones en suscripción. Durante el acto se realizó la presentación, por parte de alumnos del máster, de los resultados obtenidos en el desarrollo del Business Case “Base estadística para un modelo de retención”.

El CEO del Grupo Zurich en España, Julián López Zaballos, clausuró el acto destacando que “en Zurich siempre apostamos por la formación y el desarrollo profesional de nuestros colaboradores, hasta el punto de que esa es una de nuestras prioridades estratégicas, incluso a nivel de Grupo”. Asimismo, hizo referencia a las oportunidades que la Cátedra está brindando para promover la mejora del conocimiento técnico, gracias al rigor metodológico en el diseño e impartición de los cursos que aporta la UB y a la experiencia y profesionalidad técnica de los expertos de Zurich.

La Cátedra, primera y única específica del sector dentro de la Universidad de Barcelona, nació en octubre de 2013 en el seno del grupo de investigación Riskcenter, con la voluntad de promover e impulsar la docencia e investigación en el campo de las finanzas y las ciencias actuariales, particularmente en la gestión de riesgos; una habilidad cada vez más necesaria en un contexto global que está cambiando constantemente y que ofrece grandes incertidumbres y posibles amenazas a nivel geopolítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *