Zurich Seguros ha lanzado un plan de pensiones de empleo con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de aquellas pequeñas y medianas empresas que decidan ofrecerlo como beneficio social a sus empleados. Además de constituir un ahorro para su jubilación, este producto protege el bienestar de sus familias en caso de fallecimiento o incapacidad. También conlleva ventajas fiscales tanto para los empleados, ya que las aportaciones reducen la base imponible del IRPF, como para las pymes, que pueden deducirse la cantidad en el Impuesto de Sociedades.
El producto tiene dos opciones según el perfil inversor. El más conservador invierte el 85% en renta fija y el 15% en renta variable, mientras que el plan de pensiones más dinámico invierte el 50% en renta fija y el otro 50% en variable. Asimismo, la aseguradora ofrece asesoramiento experto y personalizado a través de los agentes y corredores para analizar la situación personal y particular de cada empresa y así poder ofrecerle el producto que mejor se adapte a sus necesidades.
Con esta nueva solución, Zurich Seguros completa su oferta de planes de pensiones, facilitando a las pymes la posibilidad de ofrecer a sus empleados un beneficio altamente valorado. Por último, la compañía recuerda la necesidad de ahorrar para complementar la prestación pública de jubilación, dado que con las reformas del sistema público de pensiones ya aprobadas esta pensión se podría reducir hasta en un 25% en algunos casos.