Zurich Seguros lanza una herramienta para asesorar a grandes empresas en su expansión internacional



La herramienta Zurich MIA es una plataforma online gratuita disponible para clientes y mediadores que incluye información detallada y constantemente actualizada sobre la legislación referente a seguros y tasas fiscales de más de 180 países y regiones.

Con esta aplicación, los mediadores disponen en una plataforma de toda la información necesaria para ofrecer el mejor asesoramiento a los clientes que deciden expandir su negocio a otros países, explica la aseguradora en un comunicado.

En la herramienta se distinguen 41 tipos de riesgos y se da información detallada por líneas de negocio, considerando las situaciones o escenarios más comunes que se podrían dar. Zurich MIA proporciona la información necesaria para valorar un plan de expansión internacional con tan solo seleccionar el país, la categoría del riesgo y uno de los cinco escenarios posibles. Con estos parámetros, la plataforma ofrece suficiente información sobre la normativa local para saber si una empresa puede desarrollar su actividad en un país en concreto o los riesgos que debe cubrir de forma obligatoria, por ejemplo.

Para mantener la información de Zurich MIA constantemente actualizada, la compañía cuenta con un equipo externo de más de 140 abogados que revisa constantemente la legislación de cada país y la adapta a un lenguaje fácil.

Además, Zurich MIA ha recibido diversos reconocimientos como el Business Insurance Innovation Award 2012 en Norteamérica y también fue considerada Highly Commended Insurance Innovation of the Year en los Insurance Times Awards 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *