Zurich Seguros presenta una campaña dirigida a las empresas sobre la importancia de la adecuada gestión de riesgos a la hora de afrontar cualquier eventualidad. Las piezas de la campaña tendrán una difusión internacional y se han producido en España, un mercado pionero en áreas como la gestión de los riesgos climáticos.
Zurich pone en valor su capacidad de reacción y su enfoque preventivo. En este sentido, la campaña busca resaltar la preparación de la compañía a la hora de ayudar a las empresas a comprender, gestionar y minimizar riesgos. Además, reafirman su compromiso de brindar soluciones innovadoras que solo una aseguradora con su experiencia puede ofrecer.
Preparados para afrontar el futuro
Bajo este lema, la campaña busca resaltar la preparación de la compañía a la hora de ayudar a las empresas a comprender, gestionar y minimizar riesgos. Además, reafirman su compromiso de brindar soluciones innovadoras que solo una aseguradora con su experiencia puede ofrecer.
Programas de riesgo personalizados
En el ámbito de la protección, el año pasado incrementó un 19% la plantilla dedicada al segmento empresarial y su oferta abarca desde autónomos y pymes hasta medianas y grandes empresas, incluyendo el 85% de las firmas del Ibex 35. También ha implementado programas personalizados para satisfacer los riesgos específicos de cada tipo de actividad y cuenta con una gran agilidad y eficiencia de contacto con sus clientes gracias a herramientas como MyZurich, el área online donde cada asegurado puede gestionar todas las pólizas, datos y encontrar los contactos adecuados para cada tipología de caso.
La colaboración estrecha con los clientes permite a la compañía desarrollar soluciones cada vez más adaptadas a sus necesidades. Actualmente, ofrece pólizas adaptadas para sectores como industria, ocio, hoteles, turismo, sector público, servicios profesionales y construcción, entre otros. Gracias a este esfuerzo de innovación y colaboración de Zurich con los clientes, también han surgido productos que responden a riesgos muy actuales, como el seguro de ciberprotección, que protege a las empresas de las pérdidas por los ataques informáticos.
«Queremos reflejar que, en un mundo donde los riesgos empresariales son cada vez más diversos, desde emergencias climáticas hasta crisis económicas, es crucial prevenir, y no solo contar con la protección adecuada. Los negocios son impredecibles, pero gracias a nuestra experiencia e innovación podemos acompañar a las empresas, prepararlas para lo inesperado y protegerlas cuando lo necesiten», señala Anna Marie Jarvis, directora de Empresas.
Zurich Resilience Solutions
Se trata de una iniciativa creada en 2021 para ayudar a las empresas a afrontar desafíos como el cambio climático. Esta unidad de asesoría mide el riesgo climático, colabora en estrategias para reducirlo y supervisa la implementación de soluciones normativas, así como el desarrollo de informes de ESG a nivel local y global. Un ejemplo destacado es la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que el año pasado se alió con la aseguradora para ayudar a definir medidas de adaptación al aumento de las temperaturas y los fenómenos climáticos extremos en su plan de Resiliencia Climática.
También te puede interesar:
- Zurich Seguros fortalece su equipo de Brokers con Marc Montfort y Savina Macià
- Marsh McLennan y Zurich Seguros revelan las amenazas críticas para las empresas