Zurich Seguros y Plant for the Planet reforestan la Serra de Queralt

Zurich Seguros y Plant for the Planet reforestan la Serra de Queralt

Zurich Seguros organiza una jornada de voluntariado para reforestar la Serra de Queralt. La aseguradora y la Fundación Plant for the Planet plantarán 1.700 árboles en el espacio calcinado.

Zurich Seguros y Plant for the Planet celebrarán una jornada de voluntariado y concienciación con el objetivo de reforestar la Serra de Queralt. La cadena montañosa situada entre las provincias de Barcelona y Tarragona fue devastada por un incendio forestal en 2021 que arrasó más de 1.700 hectáreas.

El proyecto de reforestación supondrá la plantación de más de 1.700 árboles en la Serra de Queralt. La jornada de sensibilización juvenil y voluntariado corporativo será el próximo miércoles 31 de enero a las 10:30h.

Esta iniciativa contará con la presencia de la directora de Distribución en Zurich Seguros, Sonia Calzada, la periodista de Mediaset y activista, Laura Madrueño, y el director de la Fundación Plant for the Planet España, Jordi Juanós, en representación del movimiento mundial de restauración de ecosistemas.

Durante la jornada se realizará una actividad de educación climática y medioambiental con un centro escolar del municipio de Sant Martí de Tous (Barcelona), además de la plantación de árboles. La actividad también contará con la participación de unos 80 empleados de Zurich.

Este nuevo proyecto de reforestación es el tercero que la aseguradora realiza y se suma los que tuvieron lugar en Zarzalejo (Madrid) en 2022 y el Parque Nacional de Doñana (Huelva) en 2023, ambos arrasados por las llamas. En total, Zurich plantará más de 7.900 árboles y actuará en más de 12.800 hectáreas durante los 3 años.

También te puede interesar: